Cotización Dolár

domingo, 25 de marzo de 2012

Torneo Clausura 2012 - Arsenal 1 Tigre 0

El elenco de Victoria, que jugó con 10 desde los 37 del primer tiempo por la expulsión de Gastón Díaz, cayó por 1-0 frente a Arsenal, por un gol de Burdisso a los 19 del segundo tiempo, y abandonó la cima. Además, no logró alcanzar a San Lorenzo en los promedios.        
Tigre llegó a Sarandí con la chance de alcanzar a San Lorenzo en la tabla de los promedios, luego de haber comenzado la temporada a 17 puntos del equipo conducido por Leo Madelón, pero ante Arsenal no sólo desperdició esa posibilidad, sino que dejó el invicto y la punta del Clausura. El local se impuso por 1-0 gracias a un cabezazo de Guillermo Burdisso.  
El elenco conducido por Rodolfo Arruabarrena dejó una mejor imagen en la primera parte, aun cuando se quedó con 10 hombres a los 37 por la expulsión de Gastón Díaz -doble amonestación-, y generó las mejores situaciones. No brilló en esa etapa como en otros encuentros, pero se mostró más picante que el dueño de casa en tres cuartos y casi no sufrió en defensa.
Román Martínez y Gastón Díaz fueron los más destacados en la visita: el mediocampista aportó robo y distribución, mientras que el lateral desbordó constantemente por la izquierda. En tanto, Diego Morales no desniveló con su gambeta y fue la cuenta pendiente de un equipo que mereció al menos sacar una mínima diferencia en los 45 iniciales.
A los 16, Diego Castaño la abrió para Leandro Díaz y su disparo desembocó en una buena reacción de Cristian Campestrini; a los 24, Martín Galmarini le dio de zurda luego de un buen enganche y Víctor Cuesta la sacó sobre la línea; y a los 33, tras un tiro libre, Cristian Lema le pegó desde el piso y el arquero del local controló abajó.
Claro que los ataques en profundidad de Tigre fueron esporádicos. Le costó adueñarse de la pelota, pero la manejó mejor que el rival cuando logró hacerse de ella. La única de Arsenal se produjo a los 43 cuando Hugo Nervo llegó hasta el fondo por la derecha y la puso en el punto del penal para Carlos Carbonero; su remate murió en una gran reacción de Javier García.
El segundo tiempo tuvo a un Tigre ambicioso, aunque desordenado. Desde el comienzo buscó incesantemente, pero chocó contra la muralla defensiva de Arsenal, que sólo buscó de contra. Y por esa vía pudo haberlo definido antes, luego del cabezazo de Burdisso a los 19 y el 1-0 a favor. Pero falló en la puntada final de manera insólita.
A los 25, Leguizamón tiró un buen centro y Carbonero la tiró por arriba del travesaño con Campestrini totalmente vencido. El mediocampista se molestó con Nicolás Aguirre, quien también llegaba para sentenciar. Después, Arsenal dilapidó dos mano a mano clarísimos, primero con Legui, quien la picó con desidia, y luego con Carbonero, quien remató a cualquier lado.  
Tigre contó con una única clara, a los 32, cuando Galmarini pasó la última línea a puro empuje y disparó fuerte al medio, donde estaba parado Campestrini. El final del encuentro trajo las quejas de todos los jugadores de la visita contra Néstor Pitana, aunque el árbitro no incidió en el resultado.
Texto y foto www.tycsports.com
----------------------------------
Fotos del partido Arsenal vs Tigre (las fotos de abajo corresponden a www.fotobaires.com )







 

No hay comentarios.: