Cotización Dolár

jueves, 8 de marzo de 2012

Pasaron para el Lunes la discusión salarial docente en la provincia

Fuentes de la negociación señalaron que el gobierno bonaerense "pidió el cuarto intermedio hasta el lunes porque dijo que necesitaba tiempo para presentar una nueva oferta salarial" a los maestros.
El Ejecutivo provincial ofreció hace dos semanas llevar el salario mínimo de bolsillo del maestro de 2.400 pesos actuales a 2.860 pesos, de los cuales 130 iban al básico, que fue rechazado por los docentes que hicieron cinco huelgas desde el inicio del ciclo lectivo que impidieron el normal dictado de clases.
Algunas fuentes estimaron que la gestión de Daniel Scioli podrá ofrecer 100 pesos adicionales de modo de llevar la propuesta del sueldo inicial a 2.960 pesos, un 23 por ciento de suba.
El dirigente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) Rubén Iturburu, dijo a la agencia DyN que los funcionarios técnicos de las carteras de Educación, Economía y Trabajo provincial "nos pidieron un cuarto intermedio para presentar el lunes una propuesta superadora", aunque admitió que esta tarde "no hicieron propuestas" salariales.
Advirtió además que "el Frente Gremial, tiene votadas medidas de acción" y acotó que "si el lunes no hay oferta superadora habrá paro". Iturburu dijo además que los funcionarios provinciales estuvieron reunidos durante una hora, mientras los sindicatos aguardaron y a la sala de negociaciones "entraron sin decir un número aproximado para la próxima reunión y pidieron cuarto intermedio".
Gustavo Panzer, de SUTEBA, que integra el Frente Gremial de cinco sindicatos docentes con FEB, afirmó que "en función de que el pedido de cuarto intermedio es para mejorar la oferta salarial, nos reuniremos el lunes nuevamente".
El jefe de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo hoy previo a la reunión técnica que esperaban que "los representantes del Gobierno mejoren la propuesta de recomposición del sueldo básico y de aumento del salario inicial de bolsillo".
Pidió que "también se trate la eliminación de los topes en las asignaciones familiares", dado que "dejan a la mitad de los docentes al margen del beneficio". "Las palabras del gobernador (Daniel) Scioli fueron en ese sentido, si nos convocan será porque tienen algo mejor para proponer", indicó.
Texto www.labrujula24.com

No hay comentarios.: