Cotización Dolár

sábado, 16 de agosto de 2008

Trofeo Joan Gamper - Barcelona (Esp) 2 Boca Juniors (Arg) 1

El Xeneize ganaba con gol de Viatri (ST 27m) y jugaba mejor en el Camp Nou, pero se quedó en el final y cayó 2-1 por los tantos de Puyol (ST 47m) y Eto´o (ST 49m). El equipo de Ischia mostró su mejor versión en el segundo tiempo, con mayoría de suplentes y el debut de Damián Díaz.

Boca tuvo todo para vencer al Barcelona en el Camp Nou y llevarse la Copa Joan Gamper, pero se distrajo en el tiempo de descuento y se quedó sin nada. O mejor dicho con la amargura de no haber cerrado el partido. Pese a la derrota, el Xeneize dejó una buena imagen en España, sobre todo en el segundo tiempo, cuando Ischia puso en cancha a los suplentes.
El primer tiempo fue muy flojo. Barcelona manejó un poco mejor la pelota que Boca y le imprimió mayor velocidad a sus ataques, aunque abusó del toqueteo cerca del área y remató poco al arco defendido por Caranta. Por su parte, el Xeneize no tuvo juego asociado ya que Castromán y Gracián no terminaron de encenderse y todo dependió de las corridas de Noir.
La mano cambió en el complemento, cuando Guardiola metió a los habituales titulares e Ischia apostó por los suplentes. Entraron muy bien Vargas, Gaitán y Viatri, entre otros, y le dieron frescura a los intentos ofensivos de la visita. En la segunda parte también ingresó Damián Díaz, quien hizo su debut con la camiseta de Boca.
Con el correr de los minutos el Xeneize fue encontrando los espacios y le creó problemas al Barsa. A los 11 Dátolo desbordó por izquierda, Noir bajó la pelota de cabeza en el área y Viatri sacudió el travesaño con un derechazo. En la segundo que se le presentó, el reemplazante de Palermo no perdonó: a los 27 recibió un gran pase de Vargas y definió al lado del palo izquierdo ante la salida desesperada de Pinto.
Cuando se puso en ventaja, Boca buscó asegurar el traslado de la pelota y por momentos lo hizo muy bien, aunque también se replegó demasiado y dejó crecer al Barcelona, que se fue acercando al empate con disparos de Iniesta. Parecía que era victoria visitante, pero en tiempo de descuento Puyol y Eto´o ganaron de cabeza en el área y le dieron el triunfo al conjunto catalán.
Con el encuentro empatado en uno el equipo de Ischia contó con una chance inmejorable para conseguir la victoria: Neri Cardozo apareció solo por izquierda, corrió hasta el área y cuando se enfrentó con Pinto resolvió muy mal. El arquero tapó el remate y les dio esperanzas a sus compañeros, que finalmente terminaron ganando el encuentro.
SÍNTESIS:
BARCELONA 2: Pinto; Córcoles, Márquez, Piqué, Sylvinho; Busquets, Touré, Gudjohnsen; Hleb, Bojan y Henry. DT: Josep Guardiola.
BOCA 1: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Lucas Castromán, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Ricardo Noir y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.
GOLES: ST 27m Viatri (BO), 47m Puyol (BA) y 49m Eto´o (BA).
CAMBIOS: ST En Boca entraron Facundo Roncaglia, José Calvo, Alvaro González, Fabián Vargas, Cristian Chávez, Nicolás Gaitán y Lucas Viatri y se retiraron Cáceres, Ibarra, Morel Rodríguez, Castromán, Battaglia, Gracián y Palermo. ST 21m Neri Cardozo por Dátolo y ST 33m Damián Díaz por Noir. En Barcelona ingresaron Puyol, Abidal, Jeffren y Pedro y salieron Córcoles, Sylvinho, Márquez y Henry. ST 18m Iniesta por Gudjohnsen, Xavi por Busquets, Eto´o por Bojan y Victor Vázquez por Hleb; ST 30m Keita por Touré.
AMONESTADOS: Córcoles (BA), Castromán (BO), Roncaglia (BO) y Busquets (BO).
ARBITRO: González Vázquez.
ESTADIO: Camp Nou.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: