Cotización Dolár

viernes, 8 de agosto de 2008

San Martín (T) 2 Huracán 0 - Gimnasia (LP) 0 Newell`s 1

En su regreso oficial a Primera después de 15 años, el Santo construyó una muy buena actuación y superó con nitidez al cuadro de Ubeda, que mostró muy poco. Turdó y Monge marcaron los goles en el primer tiempo.

San Martín de Tucumán sumó un nuevo capítulo a la novela de ensueño que empezó a escribir desde hace cuatro años, cuando aún militaba en la liga provincial. En el esperado retorno oficial a Primera División después de 15 temporadas, construyó una notable actuación e inauguró el Apertura con un nítido triunfo sobre Huracán, que mostró muy poco.
El equipo de Roldán fue mucho más y resolvió el trámite en un ratito durante el primer tiempo. Sólo habían transcurrido 13 minutos cuando dos de los refuerzos se asociaron para la apertura del marcador. Solana envió un centro bombeado desde la derecha y Turdó apareció por el centro para meter un cabezazo certero, de pique al suelo, junto al palo derecho de Limia, quien nada pudo hacer.
A Huracán le costó mucho asimilar el golpe y San Martín se agrandó. Ocasionales anfitriones en la cancha de Atlético, mientras finalizan las remodelaciones en La Ciudadela, los tucumanos lograron que las acciones de juego se desandaran en el terreno más conveniente. Cada vez que se propusieron jugar por abajo fueron más claros y profundos que el cuadro conducido por Ubeda. Y cuando se decidieron a esperar defendieron con solidez y maniataron a su rival.
San Martín ya era muy superior cuando alcanzó el segundo gol, con la inestimable ayuda de una carambola. Turdó volvió a ganar por lo alto a la salida de un tiro de esquina, la pelota rebotó en Monge y descolocó a Limia.
Con una buena ventaja a favor, en el complemento San Martín concentró sus energías en la faz defensiva, mientras Huracán navegó en un mar de inexpresividad. Leandro Díaz se adelantó unos metros para acompañar al pibe pastore en la gestación, pero la visita casi siempre se repitió en centros que no colocaron en aprietos a San Martín. Ubeda sumó delanteros, pero no hubo caso. Un cabezazo de Barcos y un mano a mano de Casartelli, ambos bien resueltos por Gutiérrez, fueron el registro total de las jugadas de riesgo generadas por Huracán.
Llegó el final y San Martín dibujó una sonrisa enorme. La apuesta es clara: seguir en Primera. Y allá va...
Gimnasia (LP) 0 Newell`s 1El conjunto rosarino venció con gol de Germán Ré (PT 24m) al platense, muy complicado con el promedio y que necesita realizar una gran campaña para mantener la categoría.

Un partido chato, sin demasiadas ideas aunque con algunas pinceladas de interés, esbozó a un Newell´s ganador por 1-0 sobre Gimnasia, en La Plata. El conjunto de Fernando Gamboa aprovechó sus tibios momentos de dominio para dar con su definitiva ventaja sobre un Lobo urgido de iniciar una gran campaña para escapar a los apremios del promedio.
En los primeros instantes, los rosarinos dominaron la pelota, aunque nunca lograron controlar a Roberto Sosa, el más peligroso del local. El Pampa lo tuvo con un disparo que atrapó Germán Caffa; otro repatriado de buena actuación, Mariano Messera, anticipó también a Rolando Schiavi y la pelota se fue cerca.
Del otro lado, Pablo Aguilar encontraba buenos espacios para complicar con sus subidas, a modo de anticipo de lo que vendría. A los 24 minutos, tras el despeje de un córner, Gastón Machín disparó desde la derecha, Gastón Sessa dio rebote y Germán Ré prácticamente se la llevó por delante para anotar el primero.
Después, Aguilar no pudo aumentar con un tiro cruzado y desviado, mientras que Sosa volvió a aparecer con un avance que anticipó Caffa y con un cabezazo afuera.
La segunda mitad tuvo un desarrollo más chato. Sessa volvió a evitarle el festejo a Aguilar, y Messera la quiso empalar por arriba para que la saque Caffa. Los de Guillermo Sanguinetti intentaron, sobre el final del pleito, generar sobre Newell´s una presión basada más en la voluntad que en el fútbol. Estuvieron cerca con un cabezazo de Sosa que peinó Diego Alonso y no pudo empujar Néstor Martinena a la igualdad.
Pero no fue suficiente. La visita se llevó un premio con sabor a excesivo, aunque basado en las mismas incapacidades de un Gimnasia que deberá remar para comenzar a lograr esos puntos que podrán apartarlo del peligro del descenso.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: