Cotización Dolár

sábado, 16 de agosto de 2008

Beijing 2008 - Fútbol Argentina 2 Holanda 1

El equipo de Batista se impuso con un tanto de Di María en tiempo suplementario y accedió a las semifinales. En los 90 minutos, Messi (PT 13m) convirtió el primero pero Bakkal (PT 36m) empató de manera parcial. Además, Ustari sufrió una lesión y lo reemplazó Romero. El martes, el rival será el Scratch, en el duelo de candidatos.

Luego de batallar hasta el tiempo suplementario y caminar por la cornisa, Argentina logró el pasaje a las semifinales de lo Juegos Olímpicos de Beijing al vencer por 2-1 a Holanda. El gol que selló la clasificación fue convertido por Angel Di María, luego de una brillante cesión de Lionel Messi, la gran figura. El martes, será el turno de medirse ante Brasil con el objetivo de llegar a la definición.
Un auténtico vendaval desató Argentina en la media hora inicial. Con el aceitado triángulo ofensivo conformado por Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Angel Di María, el equipo nacional encontró la fórmula para eludir la marca rival. Ni Sno ni De Guzmán, perseguidores de los dos creativos argentinos, encontraron su lugar en la cancha. A ese circuito, también se sumaban eventualmente los laterales Monzón y Zabaleta, así como el activo Agüero.
Primero, Messi apiló a varios defensores, gambeteó al arquero pero le taparon el festejo sobre la línea. Después, el Kun la puso a colocar en el segundo palo pero falló por poco. Una vez más, la tercera fue la vencida porque la Pulga volvió a madrugar a los centrales tras un pelotazo largo, eludió a Velthuizen y después se tomó revancha de la jugada antes desperdiciada.
Luego de la conquista del rosarino, Argentina mantuvo su poderío absoluto en el mediocampo y apenas sufrió con el móvil Babel, por lejos el mejor jugador holandés. La ventaja en el marcador pudo haberse extendido con justicia, pero hubo pocas dosis de contundencia. Entonces, la histórica ley del fútbol que castiga ese déficit volvió a promulgarse a través de Bakkal, que a los 36 aprovechó una desatención tras un rebote y puso el 1-1. El intenso primer periodo se despidió con una sensación netamente amarga por los escasos réditos obtenidos después de un gran esfuerzo.
Para afrontar el segundo tiempo, Holanda mandó a la cancha a Maduro por Sno con el objetivo de subsanar las falencias defensivas. Así, no hubo tantas libertades aunque los de Batista conservaron la hegemonía. Con el correr de los minutos, se fue perdiendo repentización en las puntadas finales. Hubo dos oportunidades para Agüero, pero el ex Independiente las derrochó.
A los 30, el corazón albiceleste amagó con detenerse. El arquero Oscar Ustari se retiró lesionado con un fuerte dolor en la rodilla izquierda y entró Sergio Romero. El fantasma de la eliminación ante Alemania del Mundial 2006, con la fatídica salida de Abbondanzieri como emblema, sobrevoló por China. A pesar de que ambos estuvieron cerca del ansiado tanto (Drenthe para Holanda y Messi para Argentina, luego de una fantástica maniobra), el suplementario se convirtió en una realidad ineludible.
El nerviosismo se le plantó de frente a la Selección y la obligó a reaccionar con coraje para seguir su ruta hacia el oro. La defensa europea invitaba constantemente, pero el merecido gol argentino no venía. Sin embargo, el premio por la insistencia llegó en el cierre del primer capítulo del suplementario. Messi volvió a generar una hemorragia con su imparable arranque y buscó a Di María. Envalentonado por ser la pieza de frescura del equipo, el jugador del Benfica desató el festejo atragantado con un disparo cruzado.
Hubo que defender en los 15 minutos restantes, donde Holanda vendió cara su eliminación. Hasta que el pitazo final del estadounidense De Haan disipó el camino rumbo al oro. Brasil espera para poner trabas al sueño argentino en Beijing.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: