Cotización Dolár

domingo, 10 de agosto de 2008

Boca Juniors 4 Gimnasia (J) 0

El Xeneize no podía quebrar al Lobo hasta que, en el segundo tiempo, los ingresados Ricardo Noir (2m) y Leandro Gracián (12m) encaminaron el triunfo del local. Los otros tantos fueron obra de Sebastián Battaglia (33m) y Fabián Vargas (43m). En la visita fue expulsado Fabio Pieters.

Boca vivió este domingo un gran comienzo de torneo al vencer por 4-0 a Gimnasia de Jujuy en la Bombonera. El conjunto xeneize debió esperar al segundo tiempo para demostrar su superioridad sobre el Lobo: los cambios introducidos por Carlos Ischia en el descanso fueron vitales para cambiarle la cara al equipo y encontrar el camino de la victoria.
En la primera parte, el local no logró un dominio claro. Apenas generó una chance con un sablazo de Sebastián Battaglia que pegó en el travesaño, y pagó cara la ausencia de Juan Román Riquelme: Cristian Chávez nunca se pudo poner la ropa de conductor y Lucas Castromán y Martín Palermo no lograron recibir juego limpio. Es más: las chances más claras fueron de la visita, que avisó con un disparo desviado de Pablo Calandria, y sendos remates de Fabio Pieters y César Carranza que atajó Mauricio Caranta.
Así las cosas, en el entretiempo el DT hizo los cambios salvadores: Ricardo Noir por Lucas Castromán y Leandro Gracián por Cristian Chávez. A los dos minutos, el Tano mandó el centro pasado desde la izquierda, la bajó Palermo y Noir remató a la red ingresando por la izquierda. Enseguida, el mismo Noir encaró por el segundo y tapó Nereo Fernández, Julio César Cáceres cabeceó afuera, Palermo para que se luzca el arquero y Gracián estrelló un centro en el horizontal. Boca se había despertado y Gimnasia no atinaba a nada.
Entonces no sorprendió que, a los 12, Gracián recibiera por el medio un taco de Vargas y clave un derechazo en la red. Palermo se lo perdió dos veces de cabeza frente a Fernández. Y la magra suerte de los jujeños terminó por dilapidarse a los 19, cuando Fabio Pieters cometió una dura falta sobre Claudio Morel Rodríguez y se ganó la segunda amonestación. Lo que siguió fue la confirmación de todo lo anterior: un xeneize floreándose y aumentando la ventaja.
A los 33, un Palermo disfrazado de generador de juego le metió un cambio de frente a Gracián, quien desde la derecha habilitó a Gabriel Paletta, quien la tocó al poste para que por el segundo palo Battaglia empuje el rebote al tercero. Y por último, a los 43, Fabián Vargas combinó con Palermo y terminó definiendo bajo ante la salida de Nereo. Todo formaba ya parte de la fiesta de Boca en su inauguración de este Apertura.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: