Cotización Dolár

miércoles, 20 de agosto de 2008

Beijing 2008 - Hockey - Argentina 2 Holanda 5

El combinado que dirige Minadeo cayó 5-2 con Holanda y el próximo viernes se enfrentará con Alemania por un lugar en el podio. Maradona presenció la caída sin atenuantes del equipo nacional. En la final también estará China, que se impuso por 3-2 en la otra semi.

El sueño dorado del seleccionado femenino argentino de hockey sobre césped se hizo trizas ante el poderío del combinado holandés, bajo la atenta mirada de Diego Maradona, y el viernes se medirá con el equipo alemán en busca de la medalla de bronce. Las Leonas cayeron por un categórico 5-2 y ahora deberán vencer a las germanas para subirse al podio en los Juegos Olímpicos de Beijing. El otro finalista es el conjunto chino, que se impuso 3-2 en su semifinal. Holanda liquidó el partido en el primer tiempo, cuando superó a Argentina en todos los sectores de la cancha y marcó la diferencia con los córners cortos: tuvo cuatro a su favor y dos los transformó en gol. En cambio, las dirigidas por Gabriel Minadeo desperdiciaron los dos que se le presentaron y casi no generaron peligro en ataque. Luciana Aymar intentó desequilibrar con su habilidad, pero estuvo bien marcada y terminó perdiendo en la individual.
A los nueve minutos abrió la cuenta Maartje Paumen, quien a la salida de un córner corto clavó la bocha en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Paola Vukojicic. La misma Paumen amplió la ventaja a los 26 minutos, otra vez luego de un córner corto, aunque con un remate rasante al palo derecho. La tercera conquista fue obra de Marilyn Agliotti, que definió con todo el arco a su disposición y tuvo la fortuna de que la bocha le pegara a Mercedes Margalot e ingresara.
En el complemento, Las Leonas sacaron a relucir su amor propio y emparejaron las acciones, en gran parte porque las holandesas sacaron el pie del acelerador y se dedicaron a cuidar la bocha para que pasara el tiempo. Así y todo, las europeas llegaron al cuarto con otro tanto de Paumen, que a los 12 minutos recibió la bocha en un córner corto y la acomodó contra el palo izquierdo.
El conjunto nacional quebró el cero a los 24 minutos con un gol de Mariné Russo, quien contó con la ayuda involuntaria de una rival. A tres del final, Ellen Hoog armó una gran jugada por izquierda, se metió en el área y definió muy bien para establecer el quinto tanto de la Naranja. La encargada de poner cifras definitivas al tanteador fue Alejandra Gulla, que empujó la bocha tras un centro de Soledad García.
Más allá de la decepción por no poder pelear por la medalla de oro, a Las Leonas les queda el incentivo de subirse al podio por tercera vez consecutiva en los Juegos Olímpicos: ganaron la presea de plata en Sydney 2000 y la de bronce en Atenas 2004. Enfrente estará Alemania, seleccionado al que Argentina goleó 4-0 en la primera ronda de este torneo.
Texto y foto www.tycsports.com.ar

No hay comentarios.: