Cotización Dolár

martes, 12 de agosto de 2008

Basquet Argentina 85 Australia 68

El conjunto de Sergio Hernández fue mucho más que los oceánicos, se impuso 85 a 68 y dio un gran paso para meterse en la siguiente ronda. Emanuel Ginóbili fue el goleador del equipo con 21 puntos y lo siguió Luis Scola, la figura de la cancha, con 17.

Argentina recobró buena parte de las virtudes que llevaron a este equipo a ser de los mejores del mundo en los últimos tiempos y, así, se logró un triunfo nítido ante Australia, que virtualmente pone en la siguiente ronda a los de Sergio Hernández, que ya se enfoncan en el duelo del jueves con Croacia, vital para definir futuros cruces.
Las ganas de borrar la derrota con Lituania se expusieron desde el comienzo. Es que Argentina entró como enfurecida y Australia lo sufrió en un primer cuarto, donde Scola (culminó el partido con 17 puntos y 7 rebotes) , Ginóbili y Nocioni descollaron en ofensiva. Así se llegó a sacar una ventaja que resultaría decisiva (parcial de 23-11).
Pasado el aluvión, Australia ajustó marcas e intentó darle mayor protagonismo a Andrew Bogut, su gigante pivote (2,13 metros) que actúa en Milwaukee. Así logró arcarse un poco en el tanteador, aunque el dominio continuó en manos argentinas.
Hernández decidió rotar más para el tercer cuarto y la estrategia le dio resultado. Hubo buenos ingresos de Delfino (14 tantos) y de Román González, quien se hizo patrón de la pintura por un lapso. En ese parcial, Argentina consolidó su triunfo, debido a que ingresó al último episodio 18 puntos arriba.
Para el cuarto final, Argentina bajó la guardia y el activo Mills lo aprovechó para sumar en su goleo y acercar un poco a su equipo, aunque el reloj ya daba por sentenciada la historia y un par de triples sellaron un triunfo importante, que casi mete en la próxima fase a los defensores del oro olímpico.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: