Cotización Dolár

jueves, 14 de agosto de 2008

Beijing 2008 Hockey - Argentina 2 Japón 1

Lograron su primer triunfo en el torneo al vencer 2-1 a Japón, quedaron segundas en el Grupo B y continúan con chances de clasificarse a las semifinales. Anotaron Alejandra Gulla y Claudia Burkart, mientras que para las niponas descontó Keiko Miura. El sábado el equipo que dirige Minadeo se enfrenta con Alemania, en un duelo clave.

A Las Leonas versión Juegos Olímpicos Beijing 2008 todo les cuesta mucho y Japón no fue la excepción. Se impusieron ajustadamente por 2-1, consiguieron su primera victoria en China y mantienen intactas sus posibilidades de avanzar a las semifinales. Pero antes debieron sufrir.
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, que venía de empatar 2-2 con Estados Unidos y Gran Bretaña luego de estar dos goles en ventaja en ambos partidos, tuvo que ahuyentar los fantasmas cuando las niponas descontaron cerca del final y presionaron en busca de la igualdad.
En el primer tiempo, el combinado que dirige Gabriel Minadeo controló la bocha y creó situaciones, pero no estuvo certero en la definición. En el arranque de la segunda parte se vio lo mejor y llegaron los dos goles. Alejandra Gulla (2m) abrió el marcador al desviar cerca del arco un tiro de Claudia Burkart (16m), quien anotó el segundo a la salida de un córner corto.
Parecía que el encuentro estaba liquidado, sin embargo, Las Leonas retrocedieron inconscientemente y le cedieron la iniciativa a Japón, que a cinco minutos del final descontó por intermedio de Keiko Miura. Encima, Gulla vio la tarjeta amarilla a 120 segundos del cierre y debió salir de la cancha, aunque esta vez el final fue feliz para las chicas argentinas.
Con este triunfo, Las Leonas suman cinco puntos y se ubican segundas en el Grupo B, detrás de Alemania que cuenta con nueve unidades. La tabla la completan Japón (4), Estados Unidos (2) y Nueva Zelanda (0). Los primeros dos se clasifican a las semifinales.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: