Cotización Dolár

domingo, 17 de agosto de 2008

Aerolíneas Argentinas - El oficialismo defiende el proyecto de estatización

El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, reclamó "responsabilidad" a la oposición para aprobarlo. Las comisiones de Transporte y Presupuesto de Diputados se reúnen esta semana para analizar la medida

Fellner cuestionó asimismo la propuesta alternativa de la oposición porque "esconde" que con la creación de una nueva aerolínea "se va a producir, sí o sí, la quiebra de la empresa con todas las consecuencias que la liquidación traerá aparejada para la línea de bandera".
En este sentido, acusó a los diputados que presentaron el proyecto de utilizar "argumentos facilistas" cuando señalaron que el Estado no debe pagar los pasivos del concurso de Aerolíneas y que debe llevar la empresa a la quiebra.
"De suceder eso, muchos de los créditos del Banco Nación, de la AFIP, ANSES, la Fuerza Aérea, la Administración de Aduanas, los Estados provinciales y demás organismos y dependencias nacionales quedarán sin posibilidades de cobrarse y ni que hablar de los miles y miles de usuarios que tiene comprados pasajes de cabotaje o internacionales y se verán directamente estafados", señaló a través de un comunicado.
Si bien aclaró que no duda "de las buenas intenciones" de la oposición, pidió "más responsabilidad" para elaborar una alternativa porque "se va a terminar pagando mucho más y perjudicando a mucha gente".
Fellner defendió el proyecto oficial y sostuvo que contempla "el procedimiento más razonable para rescatar Aerolíneas y Austral, mantener el servicio público del aerotransporte que se debe prestar en la Argentina, y ni remotamente significa que haya que hacerse cargo de un pasivo" de la empresa.
Además aseguró que "el valor de Aerolíneas y de Austral y sus pasivos deben ser, y así lo hará el Congreso y lo prevé el proyecto de ley, correctamente determinados y ajustados en un procedimiento que en el debate en la Cámara de Diputados se va a determinar a conciencia y con toda la claridad que requiere un asunto tan delicado".

No hay comentarios.: