Cotización Dolár

lunes, 18 de agosto de 2008

Detuvieron a Julian Corres

El fiscal federal Hugo Cañón confirmó que Interpol atrapó hoy al ex militar Julián Oscar Corres, quien está acusado de delitos de lesa humanidad y se había escapado de la sede local de la Policía Federal el último 26 de julio.
Según Cañón, la policía encontró a Corres, alias "Laucha", en la casa de un familiar en Villa Constitución, provincia de Santa Fe.
"Eran varios los puntos del país donde se lo estaba buscando y en los cuales podía estar, entre ellos este de Villa Constitución", agregó el fiscal.
"Había alterado su aspecto físico. Se había dejado la barba. Pero aún no tenemos mayores detalles", dijo Cañón. Según se supo, el ex militar se había dejado crecer la barba.
A Corres lo trasladan a la delegación de Delitos de la Policía Federal.
La hermana de Corres, María Belén, dijo que estimaba que su hermano había llegado a la casa en la que viven ella y su madre en Villa Constitución tomando varios medios de transporte y que se había escapado de la sede de la Policía Federal usando un cuchillo Tramontina.
Aníbal Fernández confirmó que será trasladado al penal de Marcos Paz
El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, confirmó que en las próximas horas el ex militar Julián Oscar Corres, detenido esta tarde en la localidad santafesina de Villa Constitución, será trasladado al penal de Marcos Paz.
Aníbal Fernández reiteró en una conferencia de prensa ofrecida en el Departamento Central de Policía, que "hay una decisión tomada en cuanto a que las fuerzas de seguridad no deben tener detenidos en sus dependencias" y manifestó que "hay un sumario para determinar por qué Corres no fue trasladado a un penal, pese a que había una orden del juez de un mes antes de su fuga".
"Cuando nos hicimos cargo de la fuerza -explicó el ministro- había 469 detenidos en calabozos de la Policía Federal, entre ellos 40 condenados, y ahora sólo quedan 180", y agregó que esa fuerza "no está preparada para albergar detenidos y sus calabozos son destinados para personas que cometen contravenciones". (Télam)
Detalles de la detención
Según un periodista de Villa Constitución, Corres fue atrapado en la casa de su madre, ubicada en una de las esquinas de la localidad, entre las 14:30 y las 15.
Lo subieron a una camioneta y en una caravana en la que participaron varios autos partió hacia la autopista Rosario-Buenos Aires.

No hay comentarios.: