Cotización Dolár

sábado, 9 de agosto de 2008

Banfield 1 Godoy Cruz (Mza) 2

El conjunto mendocino regresó a Primera con un triunfo gracias a la contundencia de Jairo Castillo, quien anotó un doblete (PT 2m y 20m) y fue la figura del encuentro. Nicolás Bertolo, de cabeza, (PT 8m) había marcado el empate transitorio.

Godoy Cruz demostró que será un rival duro para todos los equipos y también dejó claro que no está en la máxima categoría del fútbol local de paseo. Con un planteo ordenado y una eficacia notable, el conjunto de Daniel Oldrá se impuso por 2-1 ante Banfield en el Sur. La gran figura del encuentro fue Jairo Castillo, quien anotó un doblete y, además, mostró su mejor versión para enloquecer a la defensa rival.
Iban sólo dos minutos de juego cuando Castillo se elevó y aventajó a los suyos con un cabezazo esquinado. Luego, los dirigidos por Jorge Burruchaga comenzaron a manejar el balón y llegaron a la igualdad por intermedio del debutante Nicolás Bertolo. El local fue el que dominó el juego, especialmente con un encendido Walter Erviti. Sin embargo, otra vez los mendocinos se pusieron arriba gracias a Castillo, quien definió sutilmente ante la salida de Cristian Lucchetti.
Banfield sintió el golpe. Jerónimo Barrales estuvo muy bien marcado y Santiago Raymonda nunca pudo desequilibrar. En Godoy Cruz, mientras tanto, Daniel Garipe y Nelson Ibáñez se mantuvieron muy sólidos en sus puestos. El mediocampista cortó e hizo jugar, mientras que el arquero evacuó todos los ataques del rival.
Con el correr del reloj, el local se desesperó y perdió el rumbo. El Taladro, que en la pretemporada había mostrado como uno de sus puntos fuertes el centro cruzado, empezó a abusar del pelotazo sin destino. Burruchaga acumuló gente arriba (ingresaron Maxi Laso y Guido Di Vanni) pero perdió claridad.
El Tomba supo aprovechar las oportunidades que tuvo y después se dedicó a aguantar el resultado. El planteo de Oldrá fue mezquino pero inteligente. El DT es consciente de las limitaciones que tiene y, a partir de eso, creó un sistema para ocultar sus defectos. Con lo justo, Godoy Cruz debutó en Primera con un triunfo, se quedó con los tres puntos y ahora esperará a San Lorenzo repleto de confianza para seguir por la senda del triunfo en Mendoza.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: