Cotización Dolár

miércoles, 13 de agosto de 2008

Palermo alcanzó el record de Varallo y ahora es el maximo anotador de la historia xeneize

Con la apertura del marcador en el encuentro ante Arsenal por la Recopa Sudamericana, el platinado delantero de Boca llegó a los 194 goles e igualó el máximo artillero de la historia del club

Martín Palermo se metió hoy definitivamente en la historia grande de Boca al marcar un gol frente a Arsenal y alcanzar así a Francisco Varallo como máximo goleador en la era profesional del club.
Palermo, de 34 años, consiguió su gol 194 con la casaca "auriazul" y ahora comparte el primer lugar con "Cañoncito" Varallo.
Martín marcó 156 tantos por torneos locales y 38 por campeonatos internacionales, todo en 304 partidos jugados.
Por su parte, "Pancho" Varallo logró la misma cantidad de conquistas en 222 partidos disputados, 180 por los campeonatos nacionales y 14 en las Copas de Honor 1932 y 33, Copa Competencia 1933 y Copa Adrián Escobar 1939.
Este Miercoles el espigado delantero fue el encargado de ejecutar el penal que Gabriel Favale sancionó a los 19 minutos de la etapa inicial, pero le puso algo de suspenso a la noche en Avellaneda.
Es que el arquero de Arsenal Mario Cuenca le desvió el disparo, pero el "optimista del gol" -como solía llamarlo Carlos Bianchi- fue a buscar el rebote y envió el balón a la red para marcar el 1 a 0 transitorio del elenco "xeneize" y así conseguir la ansiada marca.
Si se incluyen las anotaciones del amateurismo, el m ximo goleador histórico "xeneize" es Roberto Cherro con 218, es decir, 24 m s que Palermo, quien ahora ir por ese r‚cord para consolidarse totalmente como máximo artillero en la historia completa de la entidad.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: