Cotización Dolár

jueves, 14 de agosto de 2008

Básquet - Argentina 77 Croacia 53

El seleccionado argentino mostró lo mejor de su repertorio y, en un encuentro clave para evitar un eventual cruce con Estados Unidos o España en cuartos, aplastó a los europeos por 77-53. Ginóbili, Scola y Nocioni fueron las grandes figuras del conjunto nacional, que el sábado desde las 5.45 se medirá ante Irán.

La Selección Argentina de básquet, que había perdido ante Lituania en el debut y luego había superado con comodidad a Australia, consiguió un triunfo clave ante Croacia, por 77-53, y quedó muy bien parada pensando en la clasificación y los cruces de cuartos de final. Pero lo más importante pasó por el nivel del equipo, que se pareció bastante a ese que hace cuatro años atrás dio el golpe y se adjudicó la medalla de oro en Atenas.
El conjunto nacional salió a jugar con mucha intensidad desde el comienzo y, aunque tardó en anotar (estuvieron casi tres minutos en cero), mostró una movilidad y una rotación de balón muy interesante, que terminaría de explotar en el segundo cuarto. Argentina se escapó en el marcador gracias a Luis Scola y Andrés Nocioni, pero Emanuel Ginóbili condujo de manera formidable.
Pese a los ocho puntos de ventaja que sacó en el capítulo inicial (21-13), el equipo de Sergio Hernández siguió apretando en defensa en el segundo parcial y aprovechando al máximo, sin apurarse, cada posesión. Los europeos, que llegaron a este encuentro con el mejor porcentaje desde el semicírculo de tres, fallaron muchísimo gracias a la férrea marca albiceleste, que se duplicó constantemente.
El seleccionado argentino elaboró un parcial de 19-9 y tomó ventaja de 18 (40-22) al cierre del primer tiempo. Croacia, que promediaba 45 tantos, nunca le encontró la vuelta a la potencia de Scola y jamás logró detener a Manu, quien se cansó de arrastrar marcas y asistir correctamente a sus compañeros.
Los de la Oveja tomaron rápidamente 20 tantos de diferencia en el comienzo del tercer cuarto, pero luego se relajó y Croacia clavó un parcial de 8-1 para acortar la brecha y ponerle algo de incertidumbre al resultado. Sin embargo, Argentina volvió a tomar las riendas y con un excelente final (triple de Claros Delfino y bandeja de Pablo Prigioni sobre la chicharra, luego de un robo) volvió a ampliar la ventaja a 21.
La Selección siguió apretando y dominando en los dos sectores de la cancha. Ya con Delfino entre los cinco, encontró algunos triples letales y sentenció el partido con una abrumadora ventaja de 30 unidades. A falta de cuatro minutos, Hernández empezó a cuidar a sus mejores hombres. Croacia se acercó, pero sin generar peligro.
Dentro de un rendimiento muy parejo, Andrés Nocioni y Luis Scola fueron las figuras. El Chapu acumuló 18 puntos y ocho rebotes, mientras que el jugador de Houston Rockets sumó 12 tantos (6-8 en tiros de cancha) y tres rebotes. Por su parte, Ginóbili totalizó 14 unidades y ocho asistencias, Delfino finalizó con 15 puntos y Prigioni, con siete.
El conjunto albiceleste se medirá el próximo sábado desde las 5.45 ante Irán, el rival más débil, y cerrará su participación en el Grupo A contra Rusia, el lunes, a partir de las 11.15 de nuestro país.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: