Cotización Dolár

lunes, 18 de agosto de 2008

Hockey Femenino - Argentina 3 Nueva Zelanda 2

Argentina venció 3-2 a Nueva Zelanda y garantizó su presencia entre las cuatro mejores. Rebecchi, Soledad García y Russo fueron las autoras de los goles. El miércoles se medirán ante las campeonas del mundo por un lugar en la final.

Con la relajación de saberse prácticamente clasificadas a semifinales, Las Leonas lograron imponerse de todos modos a Nueva Zelanda y entregar una buena actuación que alimenta la ilusión de cara al choque crucial del próximo miércoles con Holanda, en un partido que definirá el color del metal por el que lucharán las de Minadeo.
Para que Argentina no se clasificara a semifinales debía perder por siete goles con las oceánicas. Una verdadera catástrofe, que no ocurrió. Quizás por ello se vio un partido de buen ritmo, pero una concentración bastante menor a la observada en la goleada a Alemania. De todos modos, Las Leonas poseen talentos naturales y estructura de equipo que le permiten llegar al gol.
Por eso no sorprendió la aparición de Carla Rebecchi por el centro para abrir la cuenta y en cambio sí lo hizo el transitorio empate kiwi, en un desvío de Niniya Roberts a poco del final. Ya estaba en cancha Belén Succi, la arquera suplente, que jugó sus primeros minutos en el torneo. Para el segundo tiempo un par de destellos de Aymar abrieron grietas en el fondo rival y una perfecta definición cruzada de Soledad García volvió a poner al frente a Las Leonas. Luego, el oportunismo de Mariné Russo sentenció la historia y para el cierre quedó el descuento neocelandés en una jugada de córner corto, obra de Igasan.
Las Leonas están entre las cuatro mejores. Apenas a un escalón del podio. La próxima parada será la más complicada de todas, ante un rival como Holanda que responsable de frustraciones y partenaire de glorias. Un partido que puede valer oro.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: