Cotización Dolár

viernes, 30 de octubre de 2009

Torneo Nacional ``B´´ Olimpo 1 Sportivo Italiano 0

Un gol de cabeza de Alejandro Delorte en el segundo tiempo le permitió a Olimpo conseguir ayer una victoria mucho más valiosa que sencilla, ante el último de la tabla de la "B" Nacional, Sportivo Italiano.
Pese a no brillar, los aurinegros volvieron a festejar en el estadio Roberto Carminatti y se mantienen en el lote de arriba. El martes, el equipo que conduce Omar de Felippe enfrentará a Instituto, en Córdoba.
El buen juego puede esperar; los triunfos, no. Otra vez apretado en las cifras y en el desarrollo, Olimpo volvió a ganar y se mantiene a la expectativa en los puestos de vanguardia de la "B" Nacional.
En un partido mucho más complicado de lo esperado por las distintas realidades que atraviesan los equipos, venció anoche por 1-0 a Sportivo Italiano, que marcha en la última colocación y no sumó punto alguno en condición de visitante.
La celebrada victoria en el Carminatti la consumó con una conquista de Alejandro Delorte mediante un certero golpe de cabeza en el inicio del período complementario y como no supo definirla anticipadamente en la réplica, sufrió apremios hasta el final.
De menor a mayor. Olimpo tardó un buen rato en acomodarse e Italiano, con un esquema ordenado y gran despliegue, se las ingenió para generar ocasiones de sumo riesgo.
Al minuto nomás, Santín cedió hacia atrás para Reynoso, quien se resbaló y permitió la solitaria entrada de Blanco. El "9", de cara al arquero, eligió picarla y Tombolini la rozó con el guante para mandarla al córner. De ese tiro de esquina, otra vez Blanco la punteó y el esférico se perdió al lado del poste.
Con toque y circulación, el elenco "azzurro" volvió a avisar a los 8 y a los 16 cuando el "1" aurinegro evitó sendos disparos lejanos del talentoso Britos.
Sin reacción por entonces, la escuadra local dependió de la pegada de Rolle en las pelotas detenidas. Sin embargo, cuando se afirmó en el medio, el desarrollo empezó a cambiar a partir de los 25. Se adueñó del útil, lo manejó por abajo y provocó el paulatino retroceso de su rival.
Subieron Casais y Villanueva por las bandas, impuso presencia Brum y gravitó Concistre en la descarga de espaldas al arco. En un par de combinaciones, Olimpo contó con dos acciones muy propicias. En la primera triangularon Rolle, Concistre y Delorte, aunque el "Flaco" elevó su disparo y en la siguiente, Brum asistió a Concistre en el área. El "11" se acomodó y sacudió provocando la salvada, con el pie, del juvenil De la Fuente.
En el último tramo de la etapa, encerró a los dirigidos por "Cachín" Blanco, pero le faltó justeza en dos envíos de Concistre y otro de Ricci, que conjuró el portero.
Usó la cabeza. Como terminaron, se suponía que sería muy difícil para Italiano aguantar el cero. Así sucedió. A los 2, De la Fuente paró un tiro libre de Vega y, enseguida, Delorte estableció el desequilibrio. Se proyectó Casais y lanzó el centro que despejó defectuosamente Lobos. El balón cayó en la testa del delantero cabildense y no perdonó, ubicándolo bien lejos.
Parecía que Olimpo iba a soltarse y a disponer de espacios para liquidar el pleito mediante el contragolpe. Incluso Santín, tras recibir de Delorte, estrelló su "latigazo" en la parte exterior de la red. No obstante fue, apenas, una impresión. Dividió la pelota y careció de la claridad suficiente para cerrar el cotejo, más allá de los cambios que introdujo De Felippe.
Italiano, obligado por las circunstancias, se plantó más arriba en el terreno y apoyó su búsqueda en el traslado de Britos y los piques permanentes de Saccone. Desafió sus limitaciones, empujó y dirigió peligrosamente su mira a la valla de Tombolini.
Y entre el experimentado cuidapalos (sacó dos remates de Britos que pedían red) y Villanueva (metió un par de cruces providenciales) salvaron un resultado que conserva viva la ilusión de su gente.
Texto www.lanueva.com

No hay comentarios.: