Cotización Dolár

sábado, 31 de octubre de 2009

Torneo Apertura 2009 - Racing 4 Godoy Cruz (Mza) 0

La Academia derrotó categóricamente a Atlético Tucumán por 4-0 en una noche de fiesta para sus hinchas. No ganaba desde la última fecha del Clausura. Lugüercio, Caballero, Desvaux en contra y Aveldaño convirtieron los tantos. En la visita fue expulsado Desvaux.

Racing regresó a la senda de la victoria en una noche fantástica para sus seguidores. Con tantos de Pablo Lugüercio, Pablo Caballero, Héctor Desvaux en contra y Lucas Aveldaño, goleó 4-0 a Atlético Tucumán y ganó por primera vez en este torneo. El último triunfo había sido el 3 de julio de este año (por el Clausura), cuando derrotó a Newell´s por 2-0.
Con el pitazo inicial del árbitro Jorge Baliño se vio a un Racing muy enchufado, con Lugüercio, Caballero y Castromán en buena sintonía y llevando mucho peligro al área rival. El primer gol no tardó en llegar: a los 5 minutos, el Payaso festejó con una cuota de suerte, porque Lucas Ischuk le había tapado un mano a mano, pero la pelota le rebotó al delantero y se metió en el arco.
El tanto de Caballero fue a los 12 minutos con una particularidad: el jugador de Racing estaba en posición adelantada, que no fue advertida por la terna arbitral. La Academia, lejos de relajarse, siguió yendo para adelante y pudo haber aumentado con algunas ocasiones. De a poco fue agrandándose la figura de Adrián Lucero, que fue clave en el tercer gol.
Es que Desvaux la metió en contra, pero fue el volante de Racing que armó una buena jugada y forzó al defensor de los tucumanos a tocarla sin intención en dirección al arco. Del lado de la visita, comenzaron a acumular tarjetas amarillas a partir del 3-0 y no había reacción alguna. De hecho, no se registraron jugadas serias de gol.
Los hinchas que se acercaron al Cilindro de Avellaneda ya estaban incrédulos a esa altura. Su equipo no se parecía en nada al de las once fechas iniciales y todos sus jugadores estaban en buen nivel, desde Jorge De Olivera hasta Caballero. En el entretiempo los simpatizantes despidieron al plantel con un rabioso aplauso.
En el complemento ambos equipos se relajaron. Del lado del local, los jugadores comenzaron a defenderse un poco más, intentando cuidar la ventaja. Y en la visita, si bien hubo dos cambios para torcer la historia, daba la sensación de que estaban tratando evitar una goleada mayor.
A los 25 minutos Lugüercio se recibió de la figura de la noche. Tras una gran jugada por la raya de fondo, con taco incluido, dejó solo a Aveldaño, que disparó mordido al fondo de la red con Ischuk vencido. Después de eso, hubo tiempo para la expulsión de Desvaux por doble amonestación y un mano a mano de Caballero fallido.
Con esta victoria, quizá haya algún director técnico que tenga ganas de dirigir a esta Academia, en medio de una calesita de nombres que suenan, como el de Sergio Markarián o Reinaldo Merlo. Del lado de Atlético Tucumán, Héctor Rivoira (si es que continúa) tendrá mucho que corregir. Su equipo no gana desde la cuarta fecha y está en zona de descenso directo. Y lo peor es que no parece tener reacción.
Texto y foto www.tycsports.com,

No hay comentarios.: