Cotización Dolár

viernes, 9 de octubre de 2009

Liga Nacional De Basquetbol - Obras 74 Estudiantes (BB) 70

Hubo un Estudiantes con altibajos en la primera mitad que no hacía prever qué tan cerca estaría de dar el golpe en Núñez frente a Obras Sanitarias.
El cambio de actitud en el complemento y el autoconvencimiento de que podía, le abrió puertas hasta llegar a un cierre palmo a palmo, cuando Lábaque se apoderó de la bola local para terminar respirando profundo al imponerse por 74 a 70, en uno de los partidos de la primera fecha --zona Sur-- de la temporada 2009-10 de la Liga Nacional de Básquetbol.
La noche comenzó derecha para el local, encontrando gol desde varias posiciones y acoplando a Alloatti del banco. Así se disparó 16-6 apropiándose de ambos cristales. Enfrente, Estudiantes tuvo anemia ofensiva, con "piquetes" en la pintura rival. Recién redujo por medio de triples de Smith y Agostino (18-16).
Fue el momento de la primera levantada alba. Es que emparejó la lucha con Amicucci-Levy (3-4 en dobles), impidiendo que Obras se alejara. Hasta que Espil calibró la mira y "Gaby" Fernández clavó una bomba: 39-28 a los 18m.
Otro bache bahiense e inmediata reacción con doble del intrascendente Washington (39-33).
La misma película pareció emitirse durante la primera mitad del tercer período. Es más, Obras sumó a Borrell y al dueto Lábaque-Alloatti para adjudicarse la máxima: 48-35, dejando a su oponente en dos unidades...
Sin embargo, nació otro partido. El albo se fortaleció atrás, Smith corrió y desequilibró, Amicucci luchó y Agostino sumó. También capitalizó malas ofensivas aurinegras, plasmando un ¡18-6! que, en 2m40s. del último, le permitió pasar al frente por primera vez (58-55).
El porteño ya no estuvo tan suelto. Y Estudiantes vivía su momento soñado. Claro que Obras no se dio por vencido. Espil clavó un triple de frente (62-58) y lo imitó Agostino (64-63).
Se percibió el nerviosismo tachero, el cual se esfumó con un triple clave de Lábaque: 67-63, a 2m15s. Con dos libres de Amicucci redujo la visita (67-65), que salió beneficiado en la siguiente acción (ofensiva de Alloatti). Pero se encaprichó con un triple que nunca llegó.
En lo sucesivo, ya con un albo desbocado, Lábaque hizo 6-6 en simples (73-67) a 29s.
Un triple de Franco (73-70) ilusionó a los bahienses, sentimiento que Espil cortó en seco con 1-2 en la línea y en las postrimerías del juego.
Estudiantes se retiró masticando bronca por haber estado tan cerca...
Texto www.lanueva.com

No hay comentarios.: