Cotización Dolár

viernes, 2 de octubre de 2009

Conflicto Kraft- más de 300 polícias impidieron el corte de la Panamericana

Los efectivos evitaron que los manifestantes ingresaran a la autovía. En Capital, un grupo interrumpió durante algunos minutos el tránsito en 9 de Julio. En cambio en la autopista Cañuelas-Ezeiza el corte duró varias horas.

En otro día de caos para el tránsito, los trabajadores de Kraft intentaron cortar la autopista Panamericana a la altura de Pacheco. Pero la Policía negoció para persuadirlos de interrumpir el tránsito en el lugar y tras algún momento de tensión, pasadas las 14, los manifestantes se retiraron.Sin embargo, hubo otros piquetes en desarrollo.
En el lugar se instalaron unos 300 efectivos, que se dispusieron en columnas al borde de la Panamericana para evitar que las columnas de trabajadores y militantes de agrupaciones de izquierda ocuparan algún carril. Después de tres horas, los manifestantes abandonaron el lugar, poco antes de las 16.
El conflicto se agravó ayer luego de que la empresa ofreció reincorporar a 30 empleados, pero no a los cinco delegados que echó. Los despedidos rechazaron dicha oferta y decidieron volver a movilizarse.
En Avenida de Mayo y 9 de Julio, los manifestantes sí lograron interrumpir el tránsito durante varios minutos. Lo hicieron frente a la sede de la UIA, en solidaridad con los trabajadores despedidos en la ex Terrabusi. Según la convocatoria, fue "en repudio a la asociación patronal que exigió y apoyo la represión del gobierno K a trabajadores que se resisten a la superexplotacion de la empresa yanqui". También organizaciones piqueteras cortaron la autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura del kilómetro 32. Los automovilistas tuvieron que desviarse por la colectora.
Esto no fue todo. Por la mañana estuvo cortada la esquina de Callao y Corrientes debido a una protesta de estudiantes universitarios, también en solidaridad con los trabajadores de la ex Terrabusi. El vicepresidente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, Juan Oribe, dijo que ese lugar "se convirtió en el centro de la solidaridad estudiantil con el conflicto de Kraft".
Texto y foto www.clarin.com

No hay comentarios.: