Cotización Dolár

sábado, 31 de octubre de 2009

Torneo Apertura 2009 - Vélez 2 Godoy Cruz (Mza) 0

Con goles de Cubero y Somoza, el Fortín venció 2-0 al Tomba en Liniers y llegó a lo más alto de la tabla. El arquero Ibáñez tuvo una floja respuesta en los dos tantos.

Con suplentes o con titulares, Veléz gana y gana. Esta vez, con sus mejores jugadores en cancha, superó sin problemas a Godoy Cruz por 2-0 en Liniers y quedó, aunque sea momentáneamente, como único puntero del Apertura. El presente del combinado mendocino es totalmente distinto: los cambios no le dan resultado y sigue sin levantar cabeza.
Al equipo que dirige Gareca se le facilitó la tarea por la débil resistencia del conjunto que conduce Cocca. De entrada, el local fue el dueño de la pelota, aunque sin demasiada profundidad. En la primera aproximación, a los 13 minutos, Cubero abrió el marcador tras un centro desde la izquierda de Zárate. El mediocampista contó con la colaboración de Ibáñez, quien no reaccionó ante un remate que no llevaba mucha velocidad.
Seis minutos más tarde, el Fortín pudo ampliar la diferencia, pero Cristaldo quiso acomodar la pelota en el ángulo superior izquierdo y la mandó por arriba del travesaño. Luego no pasó nada más y el primer tiempo se marchó con un Vélez muy tranquilo y un Godoy Cruz incapaz de generar peligro.
En el complemento el trámite fue exactamente el mismo y el equipo de Liniers manejó a su antojo el balón. Y cuando se lo propuso liquidó el pleito. A los 12 minutos, Ibáñez colaboró otra vez para que el marcador se alterara: Somoza probó desde 30 metros, la pelota fue al medio del arco y el uno sólo alcanzó a manotearla antes de que traspasara la línea.
Cocca ensayó variantes para revertir la historia, mientras que Gareca hizo modificaciones para cuidar a algunos de sus muchachos. Godoy Cruz no estuvo ni cerca del descuento, en tanto que Vélez dejó pasar los minutos en una cancha pesada por la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: