Cotización Dolár

martes, 20 de octubre de 2009

Dicen que a pesar de las obras en el Bajo San José este verano faltará agua

El secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio, admitió hoy que habrá inconvenientes con el suministro de agua este verano, a pesar de las obras de conexión de las seis primeras perforaciones en el Bajo San José.
Valerio dijo que esos pozos aportarán entre 1.000 y 1.200 metros cúbicos por hora, equivalentes al 12% del consumo de los bahienses y que servirán para remediar parte de la escasez de agua en el dique Paso de las Piedras.
"Con los otros nueve pozos, más el aporte de la planta potabilizadora y de la toma en Los Mirasoles podemos llegar al 50% del consumo de hoy", dijo.
El funcionario aseguró que para que el agua llegue a los sectores altos de la ciudad, donde la presión es insuficiente, se cambiarán cañerías y válvulas regularizadoras.
Pero advirtió que debe haber un trabajo de concientización de la población en el consumo racional del agua.
"Es un trabajo de todos, no sólo de ABSA y del municipio. Y el Concejo Deliberante debe aprobar la ordenanza para que los inspectores puedan infraccionar a la gente. O concientizarla", dijo.
"No nos podemos meter dentro de una casa, pero sí ver los grandes patios sin paredones que se ven desde afuera. Porque el riego es uno de los gastos más altos en la ciudad", dijo.
Texto www.tycsports.com

No hay comentarios.: