Cotización Dolár

domingo, 11 de octubre de 2009

Nacional ``B´´ Olimpo 3 San Martin (SJ) 1

Olimpo demostró anoche, ante el encumbrado San Martín de San Juan, que tiene potencial para pelear los puestos de vanguardia de la Primera "B" Nacional.
Tenía una prueba complicada y la superó con holgura, más allá de que sufrió tras el empate parcial de los cuyanos. El inapelable 3-1 de anoche lo catapultó al lote de animadores, donde pretenderá consolidarse el próximo sábado, frente a Gimnasia de Jujuy, otra vez en el Carminatti.
Pese a su falta de puntería frente al arco adversario, el aurinegro evidenció consistencia defensiva, equilibrio en el mediocampo y peligrosidad ofensiva, a lo que se suma el desequilibrio permanente de Martín Rolle, nuevamente figura y goleador.
Todo aurinegro
Un giro de Cuevas que se fue muy cerca del poste de Tombolini, en los primeros minutos, fue una alarma para el elenco aurinegro.
Sin embargo, Olimpo tomó las riendas rápidamente del pleito y las dominó con claridad. En el arranque se le dificultó el traslado por la marca de Arce sobre Rolle, pero ni bien el "10" halló espacios, el local encontró la profundidad necesaria para lastimar al fondo cuyano.
Sin embargo, el elenco de Omar De Felippe volvió a sufrir por su falta de efectividad. Rolle y Delorte, en maniobras nítidas, no pudieron con Pocrnij, y luego Ricci demoró su definición tras un centro del "Flaco".
A los 35, Rolle capturó un balón en tres cuartos, avanzó unos metros y sacó un latigazo abajo, que sorprendió al golero verdinegro. El 1-0 puso justicia y llevó tranquilidad.
Concistre y Ricci volvieron a chocar con la seguridad del "1" y la ventaja mínima pareció poca diferencia para lo mostrado por uno y otro.
Sufrió, pero festejó.
Luego de que Pocrnij le tapara un mano a mano a Rolle, Hrabina notó las falencias de su conjunto y, a los 7m. (con el ingreso del carrilero Pereyra por el lateralista Damiani) modificó el curso del trámite.
San Martín se paró con tres en el fondo y liberó a Becerra a espaldas de Roberto Brum. Así, y luego de soportar otros dos sofocones por sendos remates de Delorte y Rolle, el equipo sanjuanino se paró más adelante y otorgó más lucha en el medio.
Y se valió de una decisión desacertada de Tombolini (contuvo un tiro libre de Becerra, pero inexplicablemente se desprendió del balón), aprovechada por Stang, para equiparar las cifras. Y casi revirtió el resultado con un disparo de afuera del propio Becerra que se fue muy cerca.
Olimpo asimiló el golpe y reaccionó con personalidad para retomar las riendas del partido. Rolle, con un tiro libre al área en forma de centro que Delorte no alcanzó a tocar, sorprendió a Pocrnij para el 2-1.
La inmediata e infantil expulsión del uruguayo Brum generó incertidumbre en la recta final del encuentro, aunque la defensa respondió con firmeza para sostener el triunfo, que se amplió con una maniobra que inició Rolle y prosiguió Delorte antes de asistir el ingreso solitario de Víctor Hugo Gómez, quien estampó el 3-1 final.
Olimpo sacó chapa. Y va por más...
Texto www.lanueva.com

No hay comentarios.: