Cotización Dolár

domingo, 4 de octubre de 2009

Torneo Apertura 2009 - San Lorenzo 2 River Plate 1

El Millonario ganaba 1-0 con un gol de Buonanotte, de penal, pero se metió muy atrás y el Ciclón lo dio vuelta con tantos de Romagnoli (también desde los doce pasos) y Romeo. Fue expulsado Cabral por una piña a Bottinelli.

El partido entre San Lorenzo y River prometía emociones. Todos los clásicos las prometen, pero éste no era un clásico más. Para empezar, significaba la despedida de Gorosito del banco millonario. Además, del lado de enfrente estaba Simeone, un viejo conocido en Núñez. Y el desenlace del partido, con un agónico triunfo del Ciclón tras estar abajo en el marcador, comenzó a intuirse desde el comienzo del segundo tiempo, cuando el Millonario se metió atrás y le regaló protagonismo al local. Algo parecido le había pasado a la Banda la semana pasada contra Gimnasia.
En la primera etapa, el Millonario se mostró sólido defensivamente como no lo había hecho en lo que va del Apertura. No sólo por la labor de la última línea, sino también por el mediocampo comandado por Almeyda, quien además encontró respaldo en Galmarini y Archubi. Y arriba, los pibes bajitos complicaron siempre a San Lorenzo. Ni Villalva ni Bou podían imponer presencia física, pero cuando ponían la pelota al piso los defensores de San Lorenzo quedaban siempre desacomodados. Y así, desacomodado, quedó Aguirre cuando peinó una pelota y se la dejó servida a Keko en el área para que busque el penal del inconsciente Migliore.
Buonanotte, cruzado y abajo, puso en ventaja a un River que parecía tener todo bajo control. El Ciclón, sin respuestas, sólo tener la pelota lejos del arco rival, porque cada vez que intentaba profundizar carecía de ideas para lastimar. Durante los primeros 45, la única maniobra clara que tuvo San Lorenzo fue con un remate desde media distancia de Menseguez que Navarro desvió a córner tras una excelente respuesta.
Pero en el complemento River se metió atrás, cedió protagonismo y Simeone leyó el partido: mandó a la cancha a Rovira y Romagnoli. Nuevo aire arriba y un cerebro para manejar la pelota en tres cuartos. Con el correr del reloj, la presión sobre el arco de Navarro fue cada vez más fuerte, y los nervios fueron demasiado para Cabral, que tuvo una actitud incomprensible y le pegó una piña a Bottinelli, adentro del área y sin pelota. Laverni lo vio, marcó penal y expulsó al defensor.
El encargado fue Romagnoli y no falló. Con el partido empatado, y a pesar de tener un jugador menos, River tuvo una muy clara para volver a marcar la diferencia. Migliore le tapó un remate a Díaz y en la segunda jugada el balón le quedó servido a Fabbiani. Entonces, el Ogro buscó el lujo y, en vez de asegurar, intentó un taco y Migliore volvió a tapar. En el contraataque, San Lorenzo no perdonó: centro de Romagnoli, cabezazo de Romeo y a cobrar. Con tiempo cumplido, Buonanotte probó dos veces y el arquero del Ciclón respondió de manera estupenda para cerrar el resultado. Y Gorosito se despidió con la cabeza gacha. De fondo se veía una bandera: “ River come técnicos”.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: