Cotización Dolár

sábado, 10 de octubre de 2009

Eliminatorias Sudamericanas Súdafrica 2010 - Ecuador 1 Uruguay 2

La Celeste perdía por un gol de Valencia, pero lo igualó rápidamente por intermedio de Suárez y en tiempo de descuento lo ganó con un penal de Forlán. De esta manera, los de Tabárez quedaron con 24 puntos, en Repechaje, y definirán ante Argentina.

La selección de Uruguay dio un paso gigante hacia su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 al vencer agónicamente por 1-2 a Ecuador, que desperdició en su casa una oportunidad de oro, a falta de una jornada para que terminen las Eliminatorias Sudamericanas. Ahora, la Celeste tendrá que definir en Montevideo, ante Argentina, su pase a Sudáfrica.
Durante el primer tiempo, los de Oscar Tabárez trabajaron mejor el encuentro, con orden en la defensa y mediocampo y con la proyección de Forlán y Suárez en la delantera, quienes aprovecharon la lentitud de los defensores rivales. Ecuador desperdició no menos de cinco ocasiones claras de gol en los botines de Cristian Benítez y Felipe Castillo, pero también Forlán y Suárez fallaron claras opciones al enfrentar al arquero Marcelo Elizaga. Los de Sixto Vizuete carecieron de claridad.
Desde el comienzo del segundo tiempo, los locales se lanzaron con todo en busca del triunfo, pero continuaron erráticos, a diferencia de Uruguay, que a través de Suárez y Forlán siguió contraatacando. Ecuador no renunció en su intención de ganar el encuentro, aunque perdió contundencia en el medio campo tras la salida del volante Cristian Noboa por el delantero Jefferson Montero.
Justamente, Montero, en un ataque por la izquierda, mandó un centro que aprovechó Valencia para alcanzar de cabeza la apertura del marcador en el minuto 67. Sin embargo, una rápida respuesta de Uruguay le permitió a Suárez empatar el en el minuto 69, tras una asistencia precisa de Forlán.
Ya casi sin tiempo, Ecuador atacó a Uruguay y en un centro de Valencia en el área se reclamó una mano de Euguren que el árbitro no pitó y los uruguayos hilvanaron un último ataque, que terminó con la falta en el área de Elizaga sobre Edison Cavani. Forlán transformó en gol desde los doce pasos para felicidad de los uruguayos y el enorme desencanto de los ecuatorianos.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: