Cotización Dolár

sábado, 10 de octubre de 2009

Eliminatorias Sudamericanas Súdafrica 2010 - Colombia 2 Chile 4

La Roja derrotó a Colombia por 4-2, en Medellín. El seleccionado cafetero (quedó sin chances) se adelantó con un tanto en contra de Vidal, pero los de Bielsa lo dieron vuelta con goles de Waldo Ponce y Suazo. En el complemento, Moreno volvió a emparejar el marcador y finalmente lo liquidaron Valdivia y Orellana.

La selección chilena se clasificó al Mundial al derrotar en Medellín por 4-2 a Colombia, que resignó todas sus posibilidades de llegar a Sudáfrica. El combinado de Marcelo Bielsa se aseguró uno de los cuatro boletos directos reservados a Sudamérica.
La victoria tuvo como protagonista a Jorge Valdivia, quien entró en los 31 minutos por Matías Fernández, cuando el local estaba arriba en el marcador por el gol en contra que Arturo Vidal marcó a los 12. El Mago participó en todos los tantos de la Roja y fue la gran figura.
Un centro del mediocampista fue capitalizado a los 34 por un cabezazo de Waldo Ponce y 60 segundos más tarde un pase suyo terminó con la definición de Humberto Suazo. Con el 2-1 para los trasandinos se fueron a los vestuarios.
En la etapa complementaria, Colombia salió dispuesto a buscar el empate, y una vez más con el control del balón metió a Chile en su propia área. La paridad llegó por medio de Geovanni Moreno, pero fue apenas un espejismo.
La Roja mató en el contragolpe. A los 24 minutos, Valdivia marcó el tercero tras un pase de Fabián Orellana y éste liquidó la historia después de otra asistencia del Mago.
Colombia quedó al margen de un Mundial por tercera ocasión consecutiva, como había sucedido en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. En tanto, Chile vuelve al certamen después de participar en Francia 1998 y ya suma ocho clasificaciones.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: