Cotización Dolár

martes, 6 de octubre de 2009

Leonardo Astrada es el nuevo dt de River Plate

Tras la última reunión con los dirigentes, se oficializó esta tarde que el Negro se hará cargo del conjunto millonario hasta diciembre de 2010 y que comenzará su ciclo mañana. "Sabía que en algún momento iba a tener la posibilidad de volver", afirmó en Indirecto.

Leonardo Astrada ya es oficialmente el nuevo técnico de River. Así se confirmó esta tarde luego de la última y exitosa reunión entre el Negro y los dirigentes, en la que se cerró un contrato con el técnico hasta diciembre de 2010.
Ayer, con el políticamente correcto llamado de rigor a Ramón Díaz como primer paso, la dirigencia se reunió y consensuó que el elegido era Astrada, y así se lo hicieron saber a la noche para arribar a este martes muy cerca de finiquitar el acuerdo. El Negro había manifestado explícitamente que su intención era arreglar un vínculo largo.
Así, José María Aguilar, Mario Israel, Julio Macchi y Domingo Díaz le garantizaron los 15 meses de contrato, aun cuando ellos probablemente no estarán más en el club (hay elecciones en diciembre).
El Jefe, de buen paso por la institución en su debut como director técnico entre 2004 y 2005, vuelve con una estructura prácticamente igual a la que suele tener. Hernán Díaz como ayudante de campo, Ernesto Corti a cargo de la Reserva, Javier Sodero como entrenador de arqueros y la novedad pasaría por el preparador físico: ya no sería Gabriel Macaya sino que se sumaría Facundo Peralta, a quien conoce de su paso por Colón.
El flamante entrenador habló luego con Indirecto, de TyC Sports: "Arranco mañana por la tarde. Vamos a necesitar de todos los jugadores, lo importante es que puedan recuperar el nivel futbolístico para poder sacar a River adelante. Tienen que volver a confiar en ellos y doblar el esfuerzo ante la adversidad. Podemos revertir las cosas".
Por último, el DT reveló: "Sabía que en algún momento iba a tener la posibilidad de volver, por el progreso que uno ha conseguido como profesional. Terminamos viendo las cosas de distinta forma, por la experiencia. Ahora tenemos riesgos que correr y nos hacemos cargo".
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: