Cotización Dolár

miércoles, 28 de octubre de 2009

Torneo Apertura 2009 - Gimnasia (LP) 0 Banfield 1

El Taladro venció 1-0 al Lobo en La Plata con gol de Silva (ST 21m), de cabeza, y alcanzó a Estudiantes y Newell´s en lo más alto de la tabla. En el primer tiempo salieron lesionados Méndez y James Rodríguez.

Banfield derrotó 1-0 a Gimnasia en el Bosque, llegó a 23 puntos e igualó la línea de Estudiantes y Newell´s, por lo que el torneo Apertura cuenta con tres líderes cuando restan algunos partidos de la undécima fecha. El conjunto de Falcioni ganó merecidamente, volvió a meterse en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2010 y le dio otro cachetazo al Tripero, que sumó su tercera caída al hilo y continúa con un promedio muy bajo.
El Lobo arrancó el partido un poco mejor que su rival, aunque se limitó a manejar la pelota en la mitad de la cancha. Todas las buenas intenciones del local se diluyeron en los metros finales de la cancha y tuvo que recurrir a remates desde media distancia para acercarse al arco de Luchetti: un disparo de Rinaudo se fue alto y el travesaño le negó el gol a Aued.
Con el correr de los minutos el dominio cambió de manos. De todas maneras, el primer tiempo fue parejo y con escasas emociones. En medio de un encuentro de ritmo lento y poca fricción (no hubo amonestados en el primer tiempo), la visita rompió el equilibrio con algunas buenas acciones ofensivas y se fue al entretiempo dejando una mejor imagen.
El Taladro se quedó rápidamente sin Méndez y James Rodríguez, quienes se lesionaron y les dejaron sus lugares a Devaca y Battión antes de los 20 minutos de juego. Falcioni debió rearmar el equipo en pleno partido y no le fue nada mal, ya que en el tramo final de la etapa inicial se vio lo mejor del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires.
Erviti, Silva y Fernández se encendieron y Banfield empezó a generar peligro. El uruguayo Silva contó con las chances más claras: en la primera, con la pelota picando en el área, no le pegó bien y su remate se fue alto, mientras que en la segunda ganó dos veces de arriba en el área y Sessa tapó notablemente sus dos cabezazos.
Gimnasia no corrigió las marcas en el vestuario y Silva volvió a hacer de las suyas en el complemento. A los ocho minutos, el atacante charrúa sacudió el travesaño luego de bajar la pelota con el pecho y girar en el área. A los 21, después de varios avisos, no perdonó: tras un centro perfecto desde la derecha, metió la cabeza y batió a Sessa.
Madelón intentó torcer el rumbo del encuentro con los ingresos de Ereros y el Pampa Sosa (no jugaba desde la revancha con Atlético Rafaela por la Promoción), pero su equipo se mostró sin ideas para ir en busca del empate y casi no inquietó a Lucchetti en los últimos minutos de juego.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: