Cotización Dolár

sábado, 3 de octubre de 2009

Torneo Apertura 2009 - Huracán 3 Racing 1

El Globo se impuso con goles de Filipetto, Díaz y Toranzo y logró su primera victoria en el Apertura. Grazzini descontó y Monzón le atajó un penal a Ramírez. Tambalea Caruso Lombardi.

Huracán superó a Racing por 3-1 en Parque Patricios, cosechó su primer triunfo en el torneo Apertura y le dio un nuevo empujón a su adversario de turno, que todavía no sabe lo que es ganar en este campeonato y sigue penando con el promedio. Con esta derrota, Caruso Lombardi, quien en la semana se había fijado un plazo en caso de que la situación no mejorara, quedó en la cuerda floja.
En un duelo entre dos equipos necesitados de fútbol y puntos, Huracán fue más práctico que Racing y aprovechó al máximo sus posibilidades durante el primer tiempo para irse con una ventaja de dos goles al descanso. Por Parque Patricios no hubo el tiki tiki de antaño pero, de a ratos, volvió la alegría. Los hinchas del Globo son conscientes que los intérpretes ya no son los mismos, por eso las exigencias ya no son las mismas. En medio de este panorama, ganar no es poca cosa. Y no se consigue todos los días.
El conjunto que dirige Cappa abrió la cuenta a los 21 minutos de juego luego de un tiro de esquina desde la derecha. Bolatti apareció solo en el área y le dio de lleno a la pelota, De Olivera tapó a medias y Filipetto la empujó al fondo de la red. El segundo tanto llegó a los 41 tras una gran acción de Toranzo, quien acumuló gente por derecha y habilitó a Rodrigo Díaz, quien entró libre por el otro sector y definió con un zurdazo cruzado.
La Academia regresó al esquema táctico 4-4-2, luego del fallido 3-4-1-2 que probó Caruso Lombardi en el clásico contra Independiente, y quedó en claro una vez más que el éxito de cualquier sistema depende exclusivamente de los futbolistas. El entrenador puede cambiar el dibujo según el rival y las circunstancias, pero de nada sirve si los jugadores no responden en la cancha. El equipo de Avellaneda volvió a exhibir sus problemas a la hora de marcar y de crear, dos cuestiones esenciales en este deporte.
La segunda mitad tuvo más vuelo que la primera. Racing mejoró con los ingresos de Grazzini y Lucero y pudo ponerse a tiro en el marcador a los 16 minutos, sin embargo, Ramírez erró un penal y sepultó las esperanzas de la Academia. Monzón adivinó la intención del ex delantero de Colón y debió moverse unos centímetros a su izquierda para atajar el remate. Encima, a los 20 Toranzo apiló defensores en la puerta del área y colgó la pelota en el ángulo superior izquierdo de De Olivera.
Huracán aprovechó la desazón de Racing para hacer circular la pelota y por momentos los hinchas recordaron el famoso tiki tiki, aunque el cuarto gol nunca llegó por exceso de lujos. En cambio, la visita fue en busca del descuento con más vergüenza que fútbol y luego de algunos intentos fallidos, lo consiguió por intermedio de Grazzini, quien a los 38 armó una buena maniobra adentro del área y definió con un disparo alto.
Volvió a ganar Huracán y desde las tribunas bajó el aliento para Cappa. Volvió a perder Racing y en un sector del Ducó se escucharon murmullos y silbidos. El Globo sigue detrás de su sueño de jugar la Copa Libertadores 2010, la Academia no puede alejarse de los fantasmas que lo persiguen desde hace un par de temporadas.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

No hay comentarios.: