Cotización Dolár

miércoles, 14 de octubre de 2009

Eliminatorias Súdamericanas Súdafrica 2010 - Brasil 0 Venezuela 0

En Campo Grande, la Verdeamarela, que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, igualó sin goles ante la Vinotinto, que así se quedó sin chances de alcanzar un puesto en el Repechaje. Los de Dunga esperarán el resultado de Paraguay para ver si finalizan primeros.

El gran y holgado triunfo de Brasil en Rosario ya le había dado a los de Dunga el pasaje para Sudáfrica 2010, por eso las fechas restantes desde entonces sólo sirvieron para seguir probando variantes. Derrota ante una Bolivia eliminada y el partido ante Venezuela que se presentaba como el corolario de una Eliminatoria impecable.
La Vinotinto llegaba con la lejana pero real posibilidad de meterse en el Repechaje. Pero no pudo ser, el equipo de César Farías pocas veces llegó a inquietar seriamente a Brasil y por eso quedó lejos de obtener la chance de luchar mano a mano con un equipo centroamericano por un lugar en Sudáfrica.
En todo momento fue la Verdeamarela la que contó con la iniciativa, de tal forma que Nilmar, Kaká y Luis Fabiano tuvieron en sus pies las mejores jugadas del partido. Sin embargo, la falta de eficacia le permitió a la Vinotinto soñar con la victoria. Así, con Giancarlo Maldonado como el jugador más peligroso, llegó a inquietar por momentos a Julio César, que siempre respondió como lo que es, el mejor arquero del mundo.
Para la segunda parte, el desarrollo se prestó a un drástico cambio, cuando a los 10 minutos el central Miranda vio la tarjeta roja. Sin embargo, sólo los arrestos individuales de Maldonado mantenían viva la ilusión de Venezuela. No mucho más, ya que a los 15 minutos ya no encontró los caminos para acercarse al arco rival y se limitó a defenderse, cuando desde las otras canchas las noticias de que ya no podía acceder al Repechaje eran concretas.
Así, de la mano de Kaká y con la constante amenaza de Maicon por derecha, Brasil se acercó a la victoria pero no pudo definirlo. Aún con un hombre menos, los de Dunga merecieron la victoria pero se quedaron con un empate que le dio cierre a una Eliminatoria que transitó de modo más o menos tranquilo, sobre todo en las últimas fechas.
Con este resultado, la Verdeamarela queda a la espera del resultado de Paraguay para ver si terminar como el ganador de las Eliminatorias Sudamericanas, aunque es un detalle menor. Por el lado de la Vinotinto, el resultado no fue reprochable, pero quedó instalada la sensación de que, ante el andar tan irregular de ciertas selecciones, se dejó pasar una oportunidad histórica.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: