Cotización Dolár

viernes, 9 de octubre de 2009

Torneo Apertura 2009 - Estudiantes (LP) 1 Lanús 1

El Pincha, sin sus principales figuras, ganaba en cancha de Quilmes con gol de Marcelo Carrusca (PT 22m), pero el Granate emparejó por intermedio de Carlos Quintana (ST 36m) para obligarlo a quedar en la punta junto a Vélez.

Estudiantes jugó medio partido para merecer la punta y medio para cederla. En cancha de Quilmes, el Pincha olvidó sus ausencias y dominó a sus anchas el primer tiempo frente a Lanús pero en la segunda mitad se dejó estar, creció el Granate y llegó a un merecido empate 1-1 que deja a los de Alejandro Sabella en lo alto del Torneo Apertura, pero junto a Vélez.
El local tuvo en el arranque autoridad y un aceitado funcionamiento, contó con un movedizo y activo Mauro Boselli y un gran volumen de juego en la zona de creación, lo que complicó permanentemente a la visita, que no encontraba la pelota ni mucho menos reacción.
Una escapada de Leandro Benítez por derecha terminó con el primer aviso con un cabezazo de Boselli apenas desviado, y tras un córner desde la izquierda fue Leandro Desábato quien volvió a coquetear con la ventaja de cabeza para que esta vez se luciera Agustín Marchesín.
A los 22 minutos, Boselli se aprovechó de la lineal defensa visitante para habilitar en profundidad a Marcelo Carrusca, quien recostado sobre la izquierda definió por lo bajo al primer palo de Marchesín.
La única llegada del período en favor de los de Luis Zubeldía fue cuando Eduardo Salvio desbordó por derecha, mandó el pase atrás para Cristian Menéndez y Matías Sánchez alcanzó a desviar su remate.
Ya en el arranque del complemento se vislumbró un Lanús más adelantado, pero que no encontraba la fórmula para complicar. Por el contrario, pese a crecer de la mano de Salvio, Maximiliano Velázquez y Santiago Salcedo y a que los platenses no recuperaban en el medio, fueron estos últimos los que estuvieron cerca de aumentar con un tiro mordido de Boselli y un disparo alto de Leandro Benítez tras un off side que Javier Collado no advirtió.
Hasta que a los 36, Lanús alcanzó la igualdad en su única llegada clara del período. Tras un centro desde la derecha, peinó Salcedo y la pelota le cayó a Carlos Quintana en las narices de César Taborda para que le rompa el arco de un zurdazo.
Estudiantes parecía no tener resto y no aprovechó demasiado el tiempo que le quedaba. Apenas Boselli, con una media vuelta, obligó a Marchesín sobre el final a quedarse con la pelota que valía un empate.
El Pincha había pagado cara su estaticidad en el segundo tiempo y debía resignarse a compartir la punta, mientras que Lanús espera que el empate le sirva para dejar atrás sus pasos irregulares en el semestre.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: