Cotización Dolár

sábado, 24 de octubre de 2009

Torneo Apertura 2009 - Banfield 3 Godoy Cruz (Mza) 0

Con dos goles de Santiago Silva (PT 13m y 31m) y otro de James Rodríguez (PT 44m), el conjunto de Julio Falcioni derrotó 3-0 al Tomba en el sur y alcanzó a Estudiantes en lo más alto de las posiciones, a la espera de otros resultados en el cierre de la décima fecha.

Banfield tenía que ganar para alcanzar provisoriamente la cima del torneo Apertura, en la continuidad de la décima fecha, y necesitó de apenas 45 minutos para liquidar 3-0 a un Godoy Cruz inexpresivo e impotente. El local aprovechó su potencia ofensiva, liquidó el match y en el complemento reguló.
Luego de un arranque muy parejo, con el Taladro abusando de los pelotazos largos y sin encontrar continuidad en su juego asociado, y con un Tomba volcando el partido por el sector izquierdo y sin llegar a profundizar, el equipo de Julio Falcioni se asentó y brindó una verdadera exhibición de fútbol de la mitad hacia adelante.
Esta demostración tuvo un claro comienzo: a los 13, cuando nadie lo esperaba, Santiago Silva, el nuevo optimista del gol, la tomó fuera del área y metió un terrible derechazo que descolocó a Nelson Ibáñez y se transformó en el primer tanto. A partir de allí, el conjunto visitante se desmoronó por completo y el local se hizo amo y señor.
A partir de la conducción de Walter Erviti, la llegada por sorpresa de James Rodríguez, la potencia de Silva y la velocidad de Sebastián Fernández, Banfield construyó un resultado merecido. Primero lo tuvo Fernández, pero no logró definir luego de ingresar al área a pura gambeta; y luego lo perdió Rodríguez, quien encaró sin marca y no logró marcar en el mano a mano con Ibáñez.
Se veía venir el segundo, ya que Nicolás Olmedo y Ariel Rojas tuvieron muchos inconvenientes en el medio y la defensa quedó demasiado expuesta. A los 31, Silva tiró el centro, Rodríguez la devolvió de cabeza al mismo sector y el pelado atacante uruguayo la tocó al gol. Para sellar un primer tiempo inolvidable y poner el 3-0, el volante colombiano ejecutó a Ibáñez a los 44 tras una excelente maniobra colectiva.
Luego de un rendimiento tan alto en la primera etapa, el conjunto del sur bajó claramente su intensidad en el complemento y el partido se jugó mucho tiempo en mitad de cancha. Diego Cocca mandó a la cancha a Cristian Chávez y a Carlos Valencia para buscar en el arco de enfrente, pero a Godoy Cruz le faltó potencia frente a una defensa impenetrable.
Sebastián Méndez y Víctor López, pese a algunas salidas en falso, no tuvieron inconvenientes en el fondo y despejaron absolutamente todo lo que le tiraron. El Taladro se paró de contra, pero sólo logró inquietar con dos remates, uno de Roberto Battión, quien reemplazó a Walter Erviti, y con otro de Julio Marchant, quien ingresó por Rodríguez.
En definitiva, el Tomba careció de desborde, de ideas, de sorpresa y nunca logró inquietar demasiado a Cristian Lucchetti. Sólo contó con un remate desde 25 metros de Jesús Vera, que pasó cerca del ángulo izquierdo, y con un mano a mano exigido del mismo atacante que el arquero controló sin demasiados problemas.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: