Chacarita le ganó a Banfield por 2-1, en la cancha de Argentinos, por la tercera fecha del Torneo Clausura. El partido tuvo un tiempo para cada equipo, pero el Funebrero fue más contundente cuando dominó las acciones y por eso se quedó con los tres puntos en La Paternal.
El conjunto que dirige Julio Falcioni, que presentó un equipo alternativo por su compromiso en la semana por Copa Libertadores, se hizo dueño del encuentro desde el comienzo. Con mucha facilidad, la visita llegó dos veces por medio de Julio Marchant en lo que fue un aviso de lo que vendría.
A los nueve minutos, y a la salida de un tiro se esquina desde la izquierda, llegó la apertura del marcador con una acción curiosa en la que Cristian García remató desde una posición incómoda y Sebastián Cejas falló en su intento por sacar la pelota. La ventaja, por lo hecho hasta allí, era merecida.
La supremacía de Banfield no tuvo oposición en el primer tiempo y quizá lo lógico hubiera sido que se fuera a los vestuarios con algún gol más de diferencia. Los que estuvieron más cerca de aumentar la cuenta fueron Luis Salmerón y Mauro Dos Santos, pero fallaron y dejaron con vida al rival.
En medio de las dudas que mostraban sus jugadores en el campo de juego, los de Fernando Gamboa tuvieron dos situaciones para empatar. En la primera, Nicolás Ramírez metió un frentazo que salió cerca y Enrique Bologna respondió bien ante el intento de Federico Vismara. En el complemento Chacarita reaccionó y las cosas cambiaron de forma rotunda. A los cuatro minutos, Lisandro López empujó la pelota de cabeza a la red, luego de una falta ejecutada desde la izquierda, y puso la paridad en el marcador que actuó como envión anímico para el Funebrero. La presión del local no le dio tregua al Taladro y Ramírez estuvo cerca de darlo vuelta dos veces: primero, no pudo definir tras haber aparecido libre por el segundo palo. Casi de inmediato, Bologna salvó su valla con una gran respuesta frente a un tiro libre del ex delantero de Lanús.
Casi por decantación, a los 10 minutos, el club de San Martín consiguió dar vuelta el resultado con un grueso error del arquero rival. Un tiro de esquina desde la derecha llegó al corazón del área, el guardametas falló en su salida y Facundo Parra se la llevó por delante, y el balón terminó en la red.
La última embestida de los de Falcioni no alcanzó para al menos terminar en empate un encuentro que mostró un tiempo para cada uno. Allí, Cejas estuvo seguro y ahogó las chances de Emanuel Pío y Crisitan García, quien vio adelantado al arquero y probó desde casi media cancha.
El triunfo le permitió a Chacarita recuperarse después de la derrota ante River, sumar seis puntos -le ganó en el debut a Tigre- y salir de la zona de descenso. A Banfield le queda completar el duelo contra Argentinos -fue suspendido por lluvia- y en el otro partido había superado al Millonario
Texto y foto http://www.tycsports.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario