Cotización Dolár

miércoles, 10 de febrero de 2010

Copa Libertadores 2010 - Vélez (Arg) 2 Cruzeiro (Bra) 0

El Fortín aprovechó que Cruzeiro se quedó con nueve hombres antes del primer tiempo, se impuso por 2-0 y comenzó con el pie derecho su participación en el Grupo 7. Silva y Martínez marcaron los goles.

Vélez tuvo un tranquilo debut en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América. El rival, Cruzeiro, era en los planes complicado pero dos brasileños expulsados antes de la finalización del primer tiempo le permitieron al Fortín ganar con comodidad. Fue 2-0, en Liniers.
A los dos minutos, Gilberto y Leandro Somoza fueron a buscar la pelota arriba, el brasileño puso la pierna un poco más fuerte y el árbitro uruguayo Martín Vázquez decidió mandar al brasileño al vestuario. Vélez, rápidamente, sacó provechó de la situación: a los 5m desbordó Nicolás Cabrera, tiró el centro y Santiago Silva abrió el marcador de cabeza.
El primer tiempo fue mal jugado y en lo único que pensaban era en pegarse. El Fortín acumulaba amarillas pero contaba con un juez al que le costaba sacar la segunda tarjeta cuando era para el local. Sólo por este motivo, Pablo Lima y Sebastián Domínguez no se fueron también expulsados en ese período.
A los 7m Henrique pudo empatarlo de cabeza, a los 24m Rodrigo López lo exigió al arquero Fabio con un derechazo y a los 36m Cruzeiro se quedó con nueve por la roja de Gil (bien expulsado).A partir de ahí, ya no hubo más partido aunque la incertidumbre se mantenía por lo exiguo del resultado.
En el complemento, los dos se calmaron. Vélez manejaba la pelota aunque le costaba encontrar precisión en los metros finales. Lo tuvo en un par de oportunidad Rodrigo López y Silva también tuvo su chance.
Recién con el ingreso de Juan Manuel Martínez los conducidos por Ricardo Gareca comenzaron a lastimar seriamente y fue el Burrito, tras una asistencia de Maximiliano Moralez, quien definió el partido a los 32m. Fue el cierre de un juego que se había cerrado desde hacía mucho tiempo.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: