Cotización Dolár

viernes, 19 de febrero de 2010

Torneo Clausura 2010 - Chacarita 1 Colon 2

El conjunto sabalero venció por 2-1 a Chacarita en La Paternal, con una hora de retraso por la lluvia, con goles de Germán Rivarola (PT 14m) y Federico Nieto (ST 47m), para convertirse en líder del Clausura. El Funebrero había igualado por intermedio de Facundo Parra (ST 15m).

Con el último suspiro, cuando el empate parecía un trámite cerrado -y de justicia consumada-, Colón consiguió el gol que le dio el 2-1 sobre Chacarita como visitante en La Paternal y la correspondiente punta del Torneo Clausura. Después de un trámite parejo, en el que incluso el Funebrero había hecho buenos méritos, Esteban Fuertes se escapó por la izquierda ante las desatenciones del local y mandó el centro para que el ingresado Federico Nieto empujara la pelota al triunfo y a la cima.
Las imprecisiones se apoyaron en el estado del campo de juego, que comparado con la magitud del diluvio que había caído y retrasado una hora el encuentro era bueno, y el partido arrancó con llegadas para ambos bandos ante defensas que, literalmente, hacían agua en sus intentos por copntrarrestar avances. Adrián Lucero, de buena actuación en el Sabalero, fue el primero en exigir a Sebastián Cejas, y luego Emanuel Centurión desperdició un tiro libre que envió apenas afuera.
Con el correr de los minutos, el conjunto de Fernando Gamboa se adueñó del balón, pero no logró aliementar con profundidad a Nicolás Ramírez y Facundo Parra, pese a los esfuerzos de Diego Morales. Así permitió que los santafesinos se mostraran más peligrosos y llegaran al gol a los 14 minutos: Lucero apareció por derecha, metió el pase atrás para un solitario Germán Rivarola y Pirulo definió por arriba, la pelota rozó en un defensor y llegó a la red.
Después de esta acción la visita se replegó y dejó que el local se mostrara más incisivo: Morales estrelló un tiro en el palo y Diego Pozo se agigantó ante Parra y Ramírez tornándose vital en la ventaja de su equipo. Cerca del descanso, los de Antonio Mohamed volvieron a acercarse con una irrupción de Iván Moreno y Fabianesi que se topó con Cejas.
El complemento no tuvo tanto vértigo. Colón retrocedió unos metros y Chaca aprovechó para alcanzar su merecido empate. Morales mandó el centro desde la izquierda y Parra cabeceó de sobrepique al segundo palo a los 15 minutos. Después se despertó el Sabalero y se lo perdieron Maximiliano Caire y Nieto, pero sobre el final fue el Funebrero el que dejó más en claro que no se conformaba con el resultado. Pero se quedó en las puertas de todo: apenas otro proveniente del banco, Maureen Franco, exigió a Pozo.
Entonces, cuando todo parecía encaminado a un empate sin objeciones, llegaron los tres minutos de descuento. A segundos del final, Fuertes se escapó por izquierda. Y el resto es historia conocida.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: