Vélez goleó como visitante a Arsenal por 3-0, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura. El Fortín fue muy superior a su rival, aprovechó los momentos justos y dejó golpeado a los del Viaducto, que necesitan empezar a sumar para no complicarse con los promedios.
El equipo que dirige Ricardo Gareca fue más en el arranque y no se fue en ventaja a los vestuarios por las falencias a la hora de definir y el gran trabajo de Catriel Orcellet. El arquero fue la gran figura de un primer tiempo que mostró poco en cuanto a juego, pero que tuvo varias opciones de gol.
Los de Liniers explotaron las espaldas de Sergio Sena y desbordaron una y otra vez por la izquierda. Las chances más claras estuvieron en los pies de Maximiliano Moralez y Hernán Rodrigo López, aunque también pudieron haber convertido René Lima, Nicolás Cabrera y Leandro Somoza.
El ex mediocampista de Racing fue uno de los mejores en la etapa inicial y el delantero uruguayo, reemplazante del suspendido Santiago Silva, también se destacó. El gran problema para Vélez fue que Orcellet, quien estuvo por el expulsado Cristian Campestrini, se mostró implacable.
Con el correr de los minutos, los de Jorge Burruchaga se acomodaron aunque nunca fueron más que su rival. La gran tarea de Nicolás Otamendi limitó los ataques de Arsenal a un cabezazo de Cristian Tula que salió desviado y otro de Mauro Obolo, tras una floja salida de Germán Montoya.
En el complemento, las primeras aproximaciones fueron para el local y estuvieron en los pies de Franco Jara, pero el delantero no estuvo efectivo. La reacción del Fortín no se hizo esperar y Juan Manuel Martínez luchó hasta quedar cara a cara con Orcellet, quien nuevamente volvió a responder.
De esa jugada, a los cinco minutos, llegó un corner que fue despejado y Maxi Moralez metió una gran habilitación a López. El atacante uruguayo quedó solo y definió por encima del cuerpo del arquero, y Aníbal Matellán persiguió sin éxito la pelota que dio en el palo y acarició la red.
La calidad de Jara se volvió a hacer presente, pero el delantero falló otra vez y Vélez no perdonó. A los 15, Martínez quedó mano a mano con Orcellet y en el rebote apareció el ex mediocampista de Racing para tocarla de zurda con mucha calidad y hacer que el balón entre por el segundo poste.
Ya con la segunda conquista, la victoria del Fortín no corrió riesgo. Sólo hubo tiempo para la expulsión de Cristian Alvarez, a los 42, y para que Lópéz decore el resultado con un gran cabezazo en el primer minuto de descuento que decretó una merecida goleada del conjunto que dirige Gareca.
Con la victoria, Vélez sumó su primer triunfo (había igualado 1-1 en el debut contra Colón) y ya aparece en la conversación, más allá que el principal objetivo parece ser la Copa Libertadores. En Arsenal, las dos goleadas por 3-0 en contra (la anterior con Estudiantes) encendieron la alarma.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario