El adolescente estaba internado con "muerte cerebral" en un hospital de la ciudad. Una fuerte tormenta removió el barro de los cerros aledaños al centro y arrasó con viviendas y comercios. El mal tiempo en la zona continuaría hasta el sábado.
La muerte esta mañana de un adolescente de 14 años que estaba internado en grave estado luego del alud que castigó a Comodoro Rivadavia elevó a tres las víctimas fatales. El joven había sido arrastrado por el alud de barro y permanecía internado con muerte cerebral.
El chico, cuya identidad se mantiene en reserva, "falleció esta mañana alrededor de las 10.30", afirmó el director del Area Programática del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, José Manuel Corchuelo Blasco. "Fue muy duro avisarle a la familia que su hijo estaba con muerte cerebral y que ya no había nada más que hacer", dijo el especialista, que confirmó ahora la muerte del menor, tercera víctima del temporal del miércoles a la noche, junto con un hombre de 76 años y una adolescente de 18.
Mientras tanto, en Comodoro Rivadavia todavía sobrevuela el fantasma de la lluvia. Según el Servicio Meteorológico, el mal tiempo continuará hasta el sábado, mientras las autoridades intentan despejar los caminos para que la ciudad recupere su ritmo habitual.
La fuerte tormenta dejó un saldo de tres muertos y más de 60 familias evacuadas. Según relató un periodista local en diálogo con TN, en media hora cayeron 30 milímetros de agua, que provocaron el desprendimiento de barro de varios cerros aledaños a la zona céntrica.
De acuerdo al mismo testimonio, el barro avanzó rápidamente sobre las viviendas, comercios y vehículos de la avenida Rivadavia, destrozándolas por completo. La rotura de una válvula de un pozo, hizo que al agua y al barro se sumara el petróleo derramado.
Además del joven que murió hoy, hubo otras dos víctimas fatales. Un hombre, de 80 años, sufrió un infarto cuando intentaba evitar que el barro ingresara a su vivienda, mientras que una joven, que hoy cumplía 18 años, se cayó en medio de la tormenta y fue violentamente arrastrada por el aluvión sobre la calle Martín Fierro y hallada muerta a diez cuadras de distancia. Un adolescente de 14 años, en tanto, permanece internado con muerte cerebral.
Debido al desborde de agua y barro en las calles del centro de Comodoro Rivadavia, las ambulancias no podían llegar a los hospitales de la zona, por lo que la primera víctima de la tormenta no pudo ser atendida por personal médico.
A su vez, hay decenas de evacuados que lamentan haber abandonado sus viviendas por miedo a que sean saqueadas, informó el periodista local. En la zona trabajan bomberos y policías que intentan normalizar la zona afectada.
Texto www.clarin.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario