Lanús goleó como local a Atlético Tucumán por 3-0, en un partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura. El Granate salió con todos sus titulares y acentuó la recuperación, tras la victoria sobre Blooming que cortó la racha negativa de un arranque de año complicado.
El primer tiempo fue muy parejo en el trámite, con pocas llegadas a los arcos y demasiado tránsito en la mitad de la cancha. El premio para los dirigidos por Luis Zubeldía en aquella etapa inicial llegó por la contundencia en la única llegada colectiva y les permitió irse a los vestuarios en ventaja.
Además del gol, Lanús tuvo tres chances: la más clara fue una aparición de Rodrigo Erramuspe por el segundo palo, tras un tiro de esquina. Las otras surgieron con un remate de Diego Lagos que salió desviado y otro de Santiago Salcedo, quien se acomodó y definió al cuerpo del arquero. En la vereda de enfrente, Atlético Tucumán se mostró ordenado y cuando pudo, intentó lastimar. De todas formas careció de potencia ofensiva y sólo insinuó con un anticipo de Deivis Barone a las manos de Agustín Marchesín y un disparo de Claudio Vargas que se fue por arriba.
El gol llegó a los 39 minutos y tras una gran jugada colectiva comandada por Guido Pizarro, la figura del partido. El mediocampista aguantó la pelota, metió un pase preciso para Salcedo y el paraguayo le sirvió el tanto a Sebastián Blanco ante la salida de Lucas Ischuk.
En el complemento, el Granate golpeó de entrada y empezó a liquidar la historia. Cuando el reloj marcaba tan solo los seis, apareció nuevamente Pizarro para habilitar de manera brillante a Lagos, quien quedó cara a cara con el arquero, lo eludió y definió a la red con el arco desguarnecido.
Con la diferencia de dos goles, Osvaldo Sosa se la jugó y dejó a su equipo con tres delanteros (Juan Pereyra, Emanuel Gigliotti y Fabio Escobar). Sin embargo, y a pesar de contar con algunas chances para descontar, no fue contundente en ningún momento y terminó sin poder convertir.
Finalmente, los de Zubeldía le pusieron la frutilla al postre a los 22 minutos con el tanto de Salcedo. El paraguayo la peleó adentro del área, aprovechó una serie de rebotes y se vio beneficiado por la ubicación en la que quedó Ischuk para rematar con el arco casi vacío y convertir.
Esta fue la segunda victoria de Lanús (la otra fue en la primera fecha) y su entrenador puede respirar un poco más tranquilo, después de los cuestionamientos. Ahora los rumores de salida son para Chiche Sosa, quien dirige a un equipo que aún no ganó y está en zona de descenso.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario