Chacarita combinó solidez defensiva con letales dosis de contundencia y edificó una aliviadora victoria por 3-0 sobre Arsenal como visitante, en el arranque de la sexta fecha del Clausura. Los de San Martín no se apiadaron de la mediocridad de su rival y consiguieron un triunfo clave que les permitió salir inclusive de la zona de Promoción.
En el fútbol doméstico, habitualmente es difícil plasmar un buen juego con tantas urgencias. Se respiraba un espeso clima en Sarandí, con dos equipos desesperados por saciar la sed de victorias. En el prólogo del duelo, cada uno intentó plasmar una idea distinta, aunque ambos coincidieron a la hora de exhibir una preocupante falta de profundidad.
Chacarita mostró un juego pendular e inocuo que consistía en desplazar la pelota de manera prolija de manera horizontal. El conductor Diego Morales era presa fácil de su perseguidor, el todoterreno Facundo Pérez Castro, y no podía dar el pase vertical que hace tanto daño.
Sin la claridad de su enganche, los dirigidos por Fernando Gamboa debieron conformarse con algunos centros de Emanuel Centurión por izquierda y el embate constante de Facundo Parra. Precisamente, el goleador protagonizó una de las jugadas más claras de Chacarita en el arranque, cuando asistió con un centro preciso a Nicolás Ramírez. Pero el ex Lanús confirmó que no tiene alma de artillero.
Por su parte, Arsenal fue consciente de sus limitados recursos técnicos y se cansó de buscar con pelotazos al cordobés Franco Jara, imparable para la línea de tres de Chacarita. A los 25, la joya del equipo de Jorge Burruchaga se sacó a dos centrales de encima y descargó hacia el centro para Galván, que despilfarró la gran chance con un débil remate. Minutos después, nuevamente Jara se escapó por izquierda y disparó apenas por arriba del travesaño.
Cuando el reloj marcaba 30 minutos, Morales capturó un pelotazo cruzado en el área y, luego de escaparse de sus marcadores, definió con calidad ante Campestrini. El Funebrero justificó la ventaja con una leve mejoría en el cierre del periodo inicial, signado por la paridad y las escasas situaciones de riesgo.
En el segundo tiempo, Arsenal debió asumir riesgos lógicos y dejó en claro que sufre demasiado cuando debe abandonar su rol especulativo y contragolpeador. Burruchaga se la jugó y mandó a la cancha a Leguizamón y a Pérez por Alvarez y Galván. Pero las variantes fueron contraproducentes y Chacarita aprovechó los amplios espacios para explotar su mayor riqueza individual.
Luego de generar varias situaciones de gol, el conjunto de Gamboa marcó el segundo a los 4 minutos, por intermedio de un cabezazo de Morales que pasó la línea de meta a pesar del esfuerzo y las quejas de Campestrini. La estructura defensiva del local se destruyó ante cada embate de la velocidad de Ramírez, Morales y Centurión.
Pese a tener más jugadores ofensivos, Arsenal jamás pudo siquiera rasguñar a Cejas. Cuando Chacarita se decidió a atacar con profundidad, encontró el tercero. A los 37, Zarif buscó con un pelotazo a Parra en el centro del área. El ariete, totalmente solo, definió sin problemas ante el indefenso Campestrini y selló la valiosa victoria, esa que tanto lamentaron en Tucumán, Avellaneda, La Plata, Rosario y Mendoza.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario