El Sabalero despegaba en Santa Fe con gol de Germán Rivarola (PT 36m), pero el Canalla decretó el 1-1 final por intermedio de Luciano Figueroa (ST 12m). Jonatan Gómez y Guillermo Burdisso fueron expulsados en la visita, mientras que Marcelo Goux vio la roja en el local.
Colón dejó escapar este sábado en el Cementerio de los Elefantes el triunfo que necesitaba para despegar en lo alto del Torneo Clausura. Empató 1-1 con Rosario Central y, aunque el resultado le sirve para quedar provisoriamente solo en lo alto, lo dejó con la mala impresión de haber tenido el control en sus manos y haberlo desperdiciado por su escasa ambición.
En el primer tiempo, el local fue de menor a mayor, apoyado en una buena actuación de Santiago Soto y Germán Rivarola. Entre su parsimonia inicial y la impotencia de un Canalla que nunca se encendió en la creación, la primera llegada clara fue a la media hora, cuando Esteban Fuertes exigió a Hernán Galíndez. Enseguida, Iván Moreno y Fabianesi se topó con el arquero y en el rebote Lucas Acosta definió afuera. La visita respondió con un tiro de media distancia de Mario Paglialunga que se fue por arriba.
Hasta que a los 36 los de Antonio Mohamed encontraron su premio. Acosta mandó el centro pasado desde la derecha y Rivarola la metió al segundo palo ante el esfuerzo de Nahuel Valentini, quien llegó a desviar el balón. Antes del descanso, Luciano Figueroa lo tuvo pero le faltó puntería.
En el complemento, fueron los de Airel Cuffaro Russo los que salieron dispuestos a torcer el rumbo del pleito. Se agrandaron Gervasio Núñez y Figueroa, por lo que el peligro cambió de lado. Diego Chitzoff amenazó primero con un disparo al palo y, a los 12, Figueroa capturó un centro desde la izquierda y cabeceó desde el corazón del área a la izquierda de Diego Pozo para anotar el empate.
Después, Núñez volvió a darle trabajo al arquero, aunque a los 20 minutos Jonatan Gómez vio la roja y pareció oscurecerse el panorama rosarino. El ingresado Ricardo Gómez quiso aprovecharlo con un disparo que se fue alto y Esteban Fuertes estrelló un tiro en el palo para que luego le quedara la pelota a Galíndez. Pero con el correr de los minutos, la visita volvió a afianzarse y a ejercer el dominio sin notar que tenía un hombre menos. Entonces, Núñez hizo otro intento que se topó con Pozo.
A poco del final, otra vez entró en acción Patricio Loustau, esta vez equivocadamente, al expulsar a Marcelo Goux y Guillermo Burdisso por manotearse en el área antes de un tiro de esquina. Y esa fue la última acción destacable del partido, ya que Colón nunca volvió a reaccionar ni Central a iluminarse para crear peligro.
Así, el Sabalero se quedó masticando bronca por los dos puntos perdidos, y el Canalla, conforme: pese a que su urgencia es sumar, no se rindió y sacó un merecido punto de la galera.
Texto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario