Cotización Dolár

martes, 2 de abril de 2013

Temporal trágico en Buenos Aires : 8 muertos

 
Dos ancianos fueron hallados muertos en sus casas de Saavedra. Y otro, en el hall de un edificio en Colegiales. Además, un hombre falleció dentro de su auto en Villa Urquiza y otro en la calle, en Villa del Parque. En la línea B, un trabajador del subte falleció electrocutado.

Ocho personas murieron en Capital y el Gran Buenos Aires como consecuencia del intenso temporal que se registró durante la madrugada en la región metropolitana. La tormenta además dejó calles anegadas por el agua, cortes de luz y choques en autopistas. Las precipitaciones superaron los 155 milímetros, informó el Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA).
Dos de las víctimas fatales se registraron en Saavedra. Una mujer, de unos 80 años, fue encontrada muerta en su casa del barrio Mitre, detrás del shopping Dot. Al parecer, la sorprendió la crecida del agua y murió ahogada.
En tanto que un hombre, también de cerca de 80 años, fue hallado muerto en su vivienda, producto de un paro cardíaco. Una mujer, en tanto, falleció en el hall de un edificio de avenida Cabildo al 400, en Colegiales. También falleció un trabajador de la línea B de subtes, quien se electrocutó en la estación Los Incas. A raíz del deceso, los trabajadores lanzaron un paro de actividades en las seis líneas y el Premetro.
Además, otro hombre murió cuando su auto quedó atrapado por el agua en Burela y Tomás Le Breton, de Villa Urquiza y una sexta víctima, otro hombre, falleció en Alvarez Jonte al 5600, de Villa del Parque, según confirmó Alberto Crescenti, titular del SAME. En el Gran Buenos Aires, por su parte, hubo víctimas fatales en Villa Maipú y Laferrere.
Los barrios más afectados en la Ciudad son Belgrano, Palermo y Nuñez. También hay acumulación de agua en Villa Urquiza, Liniers, Mataderos y Floresta. En este último barrio, el agua ingresó a viviendas y locales situados en inmediaciones de la avenida Rivadavia al 8900, un sitio que no registraba antecedentes de anegamientos.
También se registró gran cantidad de agua acumulada en la avenida Cabildo y su intersección con las calles Blanco Encalada y Olazábal, en avenida del Libertador y Campo Salles y en la avenida Juan B. Justo a la altura de San Martín. La avenida General Paz presentaba tramos cortados a la altura de Mataderos y de Beiró, en Villa Devoto. En Villa Urquiza, en tanto, había anegamientos en la intersección de Alvarez Thomas y La Pampa.
También los accesos a la Ciudad mostraron anegamientos, como los puentes Nicolás Avellaneda, Pueyrredón y La Noria, al igual que la autopista Panamericana.
En tanto, la Panamericana "estuvo en diversos sectores”. Además, en la misma autopista chocaron cinco autos a la altura de Superí sin registrarse heridos. Las fuentes consultadas destacaron que los autos terminaron flotando por la cantidad de agua acumulada. Allí mismo, a la altura de la bajada de Thames, un colectivo quedó atrapado. El transporte público llevaba pasajeros, que debieron ser evacuados con sogas.
En tanto, en la autopista Buenos Aires-La Plata, se produjo un choque en cadena en el kilómetro 16, a la altura de la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes. Como consecuencia del impacto, una persona resultó herida y fue derivada a un centro asistencial de la zona.
Las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno fueron cortadas durante las primeras horas de la mañana, con desvíos por Lacarra. También estuvo cortada la autopista Dellepiane a la altura de Cafayate

No hay comentarios.: