Cotización Dolár

sábado, 6 de abril de 2013

Yoani Sanchez canceló su visita al país



En un sugestivo cambio de planes de su gira, la disidente cubana informó que no podrá viajar al país por problemas de salud. Estaba previsto que la próxima semana participara de un seminario en la ciudad de Rosario
 
La bloguera anticastrista debía presentarse en el seminario "América Latina: desafíos y oportunidades", organizado por la Fundación Libertad. De la actividad también participarán el escritor peruano Mario Vargas Llosa, el ex presidente uruguayo Luis Lacalle y a la diputada opositora venezolana María Corina Machado.
Sin embargo, la disidente, quien logró salir de la isla a partir de las reformas que implementó recientemente el régimen comunista, anunció que no podrá viajar al país. "He tenido que cancelar mi viaje a Argentina por problemas de salud pero en breves días estaré bien; eso espero... Lo lamento tanto!", escribió.
Sánchez intentó venir al país meses atrás, pero un trámite migratorio se lo impidió. En esa ocasión, su esposo, Reynaldo Escobar, explicó a Infobae que en el consulado argentino en La Habana "le dieron turno para dentro de unos meses" y ella no podía esperar tanto, ya que tenía la fecha para comenzar su gira.
El régimen castrista "le entregó el pasaporte el 30 de enero y tenía un pasaje para viajar a Brasil el 17 de febrero, con lo cual contábamos con 12 días hábiles para obtener todas las visas", indicó entonces.
Desde que logró dejar Cuba, la líder opositora ha cumplido con los viajes que contemplaban su programa para presentar Generación Y, el blog que la hizo mundialmente conocida por difundir información ocultada por la censura del castrismo. De momento, Argentina es el único destino que ha tenido que cancelar.
En su estadía en Brasil, Sánchez fue blanco de protestas de grupos pro régimen, que la acusaron de "mercenaria" y "agente de la CIA".
"Impedir a las personas de hablar no es democracia ni pluralidad. Es fanatismo", dijo al ser consultada acerca del asunto.
Texto y foto www.infobae.com

No hay comentarios.: