Cotización Dolár

sábado, 27 de abril de 2013

Torneo Final 2013 : Estudiantes (LP) 1 Boca Juniors 0


El Pincha superó como local al Xeneize por 1-0, con gol de Maxi Núñez (ST 16m). El equipo de Bianchi hace 10 fechas que no gana e igualó su peor racha histórica sin triunfos. El local, que festejó luego de 11 encuentros, continúa último.
 
 
Estudiantes superó a Boca por 1-0, en el estadio Ciudad de La Plata, por la 11ª fecha del Torneo Final. El Xeneize hace 10 jornadas que no gana e igualó su peor racha histórica sin triunfos, mientras que el Pincha pudo festejar tras 11 encuentros.
Después de un arranque con algunas dudas, el equipo de Carlos Bianchi se acomodó y marcó una clara superioridad sobre su rival. Con una formación alternativa, por su compromiso frente a Corinthians por Copa Libertadores, intentó sin éxito cortar un presente negativo en el campeonato local.
En la primera parte pudo haber abierto el marcador con un cabezazo de Leandro Somoza, que salió cerca, un mano a mano de Lautaro Acosta que detuvo Gerónimo Rulli y una salvada increíble del arquero ante un frentazo de Santiago Silva. La paridad en aquel entonces ya era inmerecida.
En el complemento las cosas no cambiaron, pero la defensa de Boca volvió a evidenciar fallas groseras. A los 16 minutos, y tras una gran habilitación de Leonardo Jara, apareció Duvan Zapata para rematar y luego Maximiliano Núñez para corregir la trayectoria que se había modificado por la intervención de Agustín Orion.
El Virrey mandó a la cancha a Federico Bravo, Pablo Ledesma y Leandro Paredes -estos dos últimos en sus regresos tras sendas lesiones- por Somoza, Gonzalo Escalante y Cristian Erbes -reapareció después de una rotura de meniscos-. Las tres modificaciones juntas, pero sin resultados positivos.
Los dirigidos por Mauricio Pellegrini también estuvieron flojos en defensa y se dedicaron a esperar para lastimar de contra, medio por el que pudieron haber estirado la diferencia. Los intentos del Xeneize en el cierre no alcanzaron para quebrar a Rulli y el festejo se quedó en La Plata.
En Boca, la mente está puesta en Corinthians y unos días más tarde estará en River. Por el lado de Estudiantes, la victoria fue un grito de guerra por cortar la racha sin festejos e intentar salir del fondo: ahora está último con Argentinos, pero el Bicho tiene un partido menos.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: