Cotización Dolár

lunes, 22 de abril de 2013

Google celebra el día de la tierra con un doodle

Con un interactivo doodle, refleja a la perfección el día y la noche en este Planeta, cuya combinación armónica permite la reproducción constante de la vida humana y animal así como de la naturaleza
 
El Día Internacional de la Tierra Madre se celebra desde el 22 de 1970 tras el nacimiento del llamado movimiento ambiental moderno. La idea surgió del entonces senador estadounidense Gaylord Nelson, de Wisconsin, después de ser testigo de los estragos del derrame masivo de petróleo 1969 en Santa Bárbara, California.
Nelson logró el 22 de abril de 1970 que 20 millones de estadounidenses tomaran las calles, parques y auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sostenible. Ese día cientos de colegios y universidades organizaron protestas contra el deterioro del medio ambiente.
“Los grupos que habían estado luchando contra los derrames de petróleo, fábricas contaminantes y plantas de energía, aguas servidas, vertederos tóxicos, pesticidas, autopistas, la pérdida de la vida silvestre, y la extinción de la vida silvestre de repente se dieron cuenta de que compartían valores comunes”, recuerda Earth Day 2013, la página oficial creada para celebrar este día.
En ese portal, se puso en marcha este año una iniciativa contra el cambio climático en la que convoca a construir un mosaico mundial a partir de las fotos enviadas por los usuarios para mostrar las distintas caras de las consecuencias de este fenómeno que puede destruir el planeta.
Según la ONU, la proclamación del Día Internacional de la Madre Tierra supone "el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia".
Texto www.infobae.com

No hay comentarios.: