Cotización Dolár

sábado, 13 de abril de 2013

Torneo Final 2013 : San Martin (SJ) 6 Boca Juniors 1


San Martín (SJ) aplastó al Xeneize con una paliza histórica. Los tantos del local los hicieron Osorio (PT 2m, PT 46m y ST 8m), Luna (PT 20m), Landa (PT 40m) y Penco (ST 15m), mientras que Silva había descontado de penal (PT 39m). El equipo de Bianchi reservó a varios titulares para la Copa Libertadores. El dueño de casa todavía sueña con salvarse del descenso.  


San Martín (SJ) aplastó como local a Boca por 6-1, en un partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Final. El Xeneize vivió una verdadera pesadilla, pasó un papelón histórico y el Santo alimentó sus ilusiones de quedarse en Primera División.
El equipo que dirige Rubén Forestello abrió el marcador a los dos minutos, con un remate de Humberto Osorio que Oscar Ustari no pudo contener. El colombiano aprovechó un rechazo corto de Guillermo Burdisso y sorprendió en el arranque del encuentro.
El mismo delantero estuvo cerca de aumentar la cuenta, pero el arquero esta vez estuvo preciso y abortó el intento. La defensa de Boca daba todas las ventajas posibles y el dueño de casa parecía estar concentrado para aprovecharlas.
Justamente, a los 20 minutos llegó el segundo tanto. Esta vez fue un error de Ustari, quien quizá por un problema en la visión a raíz de los rayos del sol, erró en el cálculo ante el centro de Jorge Luna que terminó dentro del arco.
La reacción xeneize llegó con un bombazo de Nicolás Colazo que se estrelló en el palo y un intento que salió cerca de Juan Manuel Martínez en el rebote. El descuento de penal de Santiago Silva, a los 39 y tras una falta de Reinaldo Alderete sobre Lautaro Acosta, pareció ponerle pimienta a la tarde.
Sin embargo, un minuto después volvió a alejarse la diferencia en el marcador a favor del Santo. Un tiro libre en forma de centro muy bien ejecutado por Luna le llegó a Lucas Landa, quien metió un frentazo esquinado ante las facilidades que le dio Matías Caruzzo en la marca.
Como si el desconcierto de Boca no fuera suficiente, el vestuario esperó al equipo de Carlos Bianchi con una goleada en contra. Otra vez se evidenciaron graves fallas en defensa y Osorio aprovechó en el descuento para fusilar con un cabezazo a un Ustari indefenso y rendido.
Los ingresos de Lisandro Magallán y Gonzalo Escalante por Caruzzo y Clemente Rodríguez no cambiaron nada. A los ocho minutos apareció otra vez el colombiano para definir sin marcas y registrar su tercera conquista en la tarde de San Juan.
La media docena llegó a los 15, con un cabezazo de Sebastián Penco. Otro tiro libre en forma de centro de Luna fue aprovechado por el atacante, que nuevamente sin ningún rival cerca se dio el lujo de elegir dónde ubicar el balón dentro del arco de Ustari.
El silbato de Patricio Loustau finalizó la pesadilla de Boca, que había reservado a varios titulares para la Copa Libertadores y no tenía en mente una caída tan humillante. En San Martín (SJ) se logró una victoria ante un grande por una difedrencia inesperada y el ánimo para pelear la permanencia está por las nubes.
  
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: