Cotización Dolár

sábado, 6 de abril de 2013

Torneo Final 2013 : Vélez 1 San Lorenzo 1

 
Vélez y San Lorenzo tuvieron sus chances para quedarse con la victoria, pero todo terminó en un entretenido 1-1. Rescaldani, para el Fortín, y Navarro, para el Ciclón, con blooper de Sosa incluido, los goles. Stracqualursi tiró un penal a las nubes.   
 
En Liniers, Vélez y San Lorenzo animaron un empate que dejó varias historias para contar. Con solo gente del local, el 1-1 fue producto de un gol de Rescaldani y de un tiro libre desde 40 metros del pibe Navarro que se le coló insólitamente a Sosa por arriba. Además, Stracqualursi mandó a la tribuna un penal que Maglio había inventado.
Como si la ausencia de público visitante hubiese transmitido cierta tibieza al campo de juego, costó que se animara el partido. Porque si bien ambos mostraron buenas intenciones, estas no se tradujeron en peligro para los arcos. San Lorenzo mostró algo más de ambición, contra la prolijidad de un Vélez sin profuncidad.
El Ciclón tuvo mayor facilidad para generar peligro, amparado en el juego de Ignacio Piatti, indescifrable para los volantes rivales, aunque las situaciones no abundaron. Julio Buffarini tuvo la primera, pero un flojo control de pelota lo forzó a definir apurado y mal. Luego, fue Pablo Alvarado quien apareció tras una mala salida de Sebastián Sosa, pero su improvisado derechazo dio en el palo y en el rebote no pudo controlar su remate.
Vélez respondió con una buena maniobra individual de Lucas Pratto. Aunque en posición adelantada, el delantero pudo haber puesto en ventaja al Fortín, pero su zurdazo cruzado se fue ancho en la única de su equipo en el primer tiempo. El descanso llegó luego de que Franco Jara marrara la última chance, al definir desviado de zurda ante la salida de Sosa.
La segund parte arrancó igual, aunque parecía que la iniciativa cambiaba de lado. De hecho, la primera le quedó a Vélez, que tras un buen derechazo cruzado de Pratto que Matías Ibáñez logró desviar, Ezequiel Rescaldani (ST 10m) apareció por el segundo palo y marcó el 1-0.
El Ciclón reaccionó y fue a buscar la igualdad. Mercier probó a Sosa y el uruguayo respondió bien enviando al córner un largo remate. Enseguida, Carlos Maglio compró la actuación de Piatti y marcó penal por falta del arquero. Denis Stracqualursi se hizo cargo y su furioso remate se fue alto, lejos del travesaño. Parecía todo decidido.
Sin embargo, no todo estaba perdido para San Lorenzo. Pizzi movió el banco y mandó a la cancha a Leandro Navarro en lugar de un ofuscado Stracqualursi. Y el pibe respondió. En una de las primeras pelotas que tocó, el pibe se hizo cargo de un tiro libre a unos 40 metros del arco y su largo centro le picó en las narices a Sosa para terminar colándosele por arriba y decretar el empate.
Del modo menos ortodoxo, el visitante había llegado a la igualdad. Lo que quedó fueron intentos de ambos por encontrar el triunfo, pero Gino Peruzzi en dos ocasiones para Vélez y Ángel Correa para San Lorenzo definieron mal y la igualdad se mantuvo inalterable.
El empate le sentó bien al trámite del partido. Para el local no fue suficiente y seguramente queda cierta bronca por no manejar la ventaja cuando parecía estar ganado. En tanto, para la visita el punto no suena tan mal, aunque todavía no le permite lograr la tranquilidad definitiva teniendo en cuenta la lucha por la permanencia en la máxima categoría 
Texto y foto www.tycsports.com 

No hay comentarios.: