Cotización Dolár

viernes, 19 de febrero de 2016

Nueva medida del gobierno contra la inflacion : Eliminaran el IVA de la canasta básica de alimentos

El plan, comunicado por la ministra de Desarrollo Social, se aplicará para las compras con tarjeta de débito que hagan jubilados, pensionados y beneficiados por la AUH.
 
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, comunicó cuál es la próxima medida que impulsará el Gobierno nacional para combatir contra la inflación: eliminarán el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de los productos que componen la canasta básica de alimentos.
La nueva estrategia del macrismo se aplicará para las compras que se realicen con tarjeta de débito por parte de jubilados, pensionados y beneficiados con la Asignación Universal por Hijo (AUH).
"Hay preocupación por la inflación y con esto tiene que ver la serie de medidas que estamos tomando", explicó Stanley. Hay alguna afectación en todo lo que tiene que ver con la inflación", agregó.
Asimismo, la ministra adelantó: "En marzo se hará una entrega por única vez de $800 con las asignaciones familiares y la Universal por Hijo. Se piensa eliminar el IVA de los productos de la canasta básica para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo, jubilaciones y pensiones".

No hay comentarios.: