Cotización Dolár

jueves, 25 de febrero de 2016

Copa Libertadores 2016 - Grupo 1 : Trujillanos (Ven) 0 River Plate (Arg) 4

River no encontraba el rumbo y el conjunto venezolano lo complicaba, hasta que Pisculichi ejecutó un brillante tiro libre y abrió el camino. Más tarde, Lucho González e Iván Alonso, por duplicado, le pusieron cifras de goleada a un debut arrasador.

River debutó en la presente edición de la Copa Libertadores tras el título conseguido en el 2015 y lo hizo con goleada en Venezuela: derrotó 3-0 a Trujillanos en un partido que empezó cuesta arriba y terminó con absoluta tranquilidad e incluso con la posibilidad de una diferencia mayor.
A pesar del resultado abultado, el partido dejó mucho que desear en gran parte de su desarrollo. La totalidad de la primera parte estuvo simbolizada por las constantes imprecisiones y los avances poco profundos de ambos equipos, escenario que estancó el juego en la mitad de la cancha.
El complemento mostró al equipo de Marcelo Gallardo más adelantado y punzante, aunque escaso de la efectividad necesaria para romper el cero. Sin embargo, Leonardo Pisculichi interpretó el juego y detectó el punto débil del rival para encontrar la ventaja: El arquero Leandro Díaz y sus dudas en las pelotas aéreas.
Así, tras algunas oportunidades previas, Piscu se hizo cargo de un tiro libre cercano al área, ejecutó de forma excepcional y colocó la pelota junto al palo que cubría Díaz para romper el cero y abrir el camino.
A partir de allí, con un rival que tuvo que adelantarse en el campo de juego para ir en busca del empate, River encontró los espacios y los aprovechó al máximo para liquidar el partido e incluso golear. Minutos más tarde, Lucho González aprovechó otra floja respuesta del arquero tras un disparo de Pisculichi y puso el segundo. Luego, Iván Alonso, primero con un buen cabezazo y luego con un potente zurdazo, puso el 4-0 definitivo.
De esta manera, River comenzó de la mejor manera su defensa al título y lidera el grupo 1 junto a The Strongest, que ayer venció en Brasil a San Pablo. 

No hay comentarios.: