Argelia venció a Corea del Sur por 4-2 en un encuentro que no despertaba demasiadas expectativas y que terminó siendo uno de los mejores del Mundial. Los africanos quedaron segundos en el Grupo H y tienen muchas chances de clasificarse.
Argelia superó a Corea del Sur por 4-2, en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, y está segunda en el Grupo H. El seleccionado africano, que había caído en su primera presentación ante Bélgica, quedó bien posicionado para clasificarse a los octavos de final del Mundial.
El primer tiempo fue todo para los dirigidos por el bosnio Vahid Halilhodzic, que se fue a los vestuarios con tres goles de ventaja. Los asiáticos fueron una sucesión de errores y desconciertos que incluso hicieron pensar en un resultado aún más abultado.
El primero llegó a los 26 minutos con una definición de Islam Slimani, quien se la había llevado a pura potencia, y el segundo lo marcó Rafik Haliche, a los 28, con un cabezazo tras una floja salida del arquero en un corner. A los 38, Abdelmoumene Djabou sólo tuvo que empujarla.
El descuento de Heungmin Son a los cinco minutos del complemento sólo sirvió para ponerle un poco de pimienta a la tarde, ya que Yacine Brahimi lo liquidó a los 17 después de una gran acción colectiva. El gol de Jacheol Koo, a los 27, decoró el resultado.
De esta manera se completó uno de los partidos que menos expectativas despertaba desde la previa. Un encuentro que terminó siendo emocionante, con momentos de buen fútbol y una lluvia de goles que cumplió con los que dedicaron dos horas más de sus vidas al Mundial.
El jueves a las 17 se definirá el Grupo H: el ya clasificado Bélgica se medirá con Argelia, mientras que Rusia se verá las caras con Corea del Sur. Los africanos avanzarán a octavos de final aún con una derrota si es que en el otro duelo se registra un empate.
Texto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario