En el Maracaná, Chile le ganó 2-0 a España, que quedó eliminada del Mundial dejando una pálida imagen. Con goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, a los 20m y 43m del PT, los de Jorge Sampaoli liquidaron el encuentro en la primera etapa y aguantaron en el complemento.
Chile superó a España por 2-0 en la segunda presentación de ambos en el Grupo B, y de esta manera logró la clasificación a octavos de final, dejando fuera del Mundial al último campeón. Los sudamericanos aprovecharon sus oportunidades en el primer tiempo y se pusieron en ventaja gracias a los goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, mientras que los europeos desperdiciaron varias chances de gol y no pudieron con Claudio Bravo.
En un encuentro que desde el vamos se presentaba muy atractivo, Chile intentó salir a comerse a España desde el primer minuto, pero fueron los de Vicente Del Bosque quienes comenzaron dominando las acciones a partir de la tenencia de pelota. Sin embargo, a pesar de monopolizar el balón, los españoles no lograban acercarse con claridad al arco chileno.
En este contexto, quien se puso adelante en el marcador fue el equipo de Jorge Sampaoli, que aprovecharon un mal pase en la mitad de la cancha y en pocos toques llegaron al área, donde Vargas dejó tirado en el piso a Iker Casillas y definió para el 1-0. El partido no varió con el gol de los chilenos, que antes del final de la primera etapa estiraron la ventaja. Casillas dio un rebote corto tras un tiro libre de Alexis Sánchez, Aránguiz dominó y definió como pudo para establecer el 2-0.
Los campeones de Sudáfrica 2010 sabían que tenían sólo un tiempo para revertir la historia y salieron a jugar la segunda etapa de otra manera. Arremetieron a Chile contra su arco por casi 20 minutos, pero no pudo descontar ni siquiera abajo del arco, cuando Sergio Busquets despilfarró una clarísima. Los de Sampaoli de a poco fueron igualando las acciones y tuvieron varios contraataques que no pudieron definir para asegurar la victoria.
Con el correr de los minutos España se fue quedando sin ideas y en cada llegada se encontró con Claudio Bravo, el arquero chileno que tuvo un gran partido. El estadounidense Mark Geiger pitó el final para la alegría de la Roja sudamericana, que se metió en los octavos de final, al igual que en 2010. Por su parte los españoles se irán a casa antes de lo pensado.
Texto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario