Empataron 0-0 y, si bien los galos dejaron una imagen deslucida, ganaron el Grupo E y enfrentarán a Nigeria. Los sudamericanos, que sufrieron la roja a Antonio Valencia, se despidieron por no ganar y por el triunfo de Suiza, finalmente segundo clasificado.
Francia y Ecuador cerraron este miércoles su participación en el Grupo E del Mundial de Brasil con una igualdad 0-0 en Río de Janeiro que le permitió a los europeos clasificar primeros -ahora irán ante Nigeria- y dejó sin nada a los ecuatorianos, a los que sólo hubiera salvado una victoria por dos goles para contrarrestar el 3-0 de Suiza a Honduras que les dio el segundo pasaje a los helvéticos.
En los primeros minutos, fue el elenco galo el que esbozó más. El peligroso Antoine Griezmann avisó primero con un disparo desviado, aunque luego la presión de los de Didier Deschamps se diluyó y el trámite se hizo más parejo. No obstante, mucho después Paul Pogba exigió de cabeza a Alexander Domínguez, aunque Enner Valencia también tuvo un cabezazo que ahogó Hugo Lloris.
En el complemento, volvió a avisar enseguida Griezmann con un toque que tapó Domínguez y pegó en el travesaño y enseguida, a los cinco minutos, Antonio Valencia pegó un planchazo que le valió la tarjeta roja y pareció enterrar la ilusión ecuatoriana. Para colmo, Suiza ganaba desde el inicio por lo que sólo valía el triunfo para los de Reinaldo Rueda. Aunque pese a la desazón sudamericana, los europeos ni siquiera lograron evidenciar una clara superioridad con un hombre de más.
Cristian Noboa estuvo cara a cara con Lloris tras una buena contra y definió afuera y apenas Blaise Matuidi se topó con Domínguez. La lucha se trasladó al mediocampo, y pese a que la capacidad goleadora suiza terminaba por dilapidar del todo las aspiraciones de Ecuador, que pasó a necesitar un triunfo por dos goles, su espíritu se mantuvo bien alto y hasta podría haber ganado con un balazo del ingresado Alex Ibarra que atajó Lloris.
Recién en el cierre Karim Benzema y el ingresado Loic Remy le dieron trabajo desde afuera al guardameta ecuatoriano. Ya entregado a la esperanza de hilar una contra para despedirse con la mejor imagen posible, el tiempo se escurrió para Ecuador, que le dijo adiós a Brasil con dignidad. Francia, en cambio, seguirá adelante aunque preocupado.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario